Inauguran obras de mejoramiento en paseo ribereño de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una inversión que supera los 400 millones de pesos, se materializaron las obras del proyecto de mejoramiento del paseo ribereño en Vallenar, obras que fueron inauguradas este jueves en acto encabezado por el Gobernadora Regional, Miguel Vargas, junto al Delegado Presidencial, Rodrigo Loyola, el alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores, la Seremi de MINVU, Rocío Díaz y el director Regional de Serviu, Rodrigo Maturana.

El proyecto Mejoramiento Paseo Ribereño, está emplazado en la ribera del río Huasco, en la ciudad de Vallenar, corresponde a una iniciativa del programa piloto de Mejoramiento de Parques Urbanos del MINVU, el cual busca mejorar condiciones existentes de los parques que se encuentran deteriorados, a partir de intervenciones menores que aporten a la calidad del espacio. La inversión asociada este proyecto, corresponde a recursos sectoriales de Serviu Atacama por un monto total de $409.218 millones.

El Paseo Ribereño es, actualmente, un gran hito urbano en la ciudad, ya que, logró consolidar el borde río y además incluirlo en la trama urbana; logrando, además, entregar una gran variedad programática de espacios públicos a la comunidad.

El proyecto Mejoramiento paseo Ribereño Vallenar, está inserto dentro del nuevo Programa de Mejoramiento de Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, convirtiéndose en uno de los primeros parques a nivel nacional que se financiaron a través de esta línea programática en forma de pilotaje.

En la ocasión también estuvieron presentes autoridades locales y regionales, concejales de la comuna, consejeros regionales e invitados especiales, entre ellos, la presencia de la escuela municipal de fútbol de Vallenar, y la destacada presencia del pequeño gimnasta Vicente Vivanco Álvarez, campeón nacional de gimnasia, integrante del Team Chile y seleccionado como uno de los portadores de la antorcha que recorre el territorio nacional a propósito de los Juegos Panamericanos que se realizarán a partir del 20 de octubre en nuestro país. Vicente en nombre de los deportistas locales que hacen uso de estos espacios de esparcimiento y de recreación valoró la iniciativa y agradeció la realización de estas obras.

En tanto, en su intervención, el Delegado Presidencial, Rodrigo Loyola, en nombre del Gobierno resalto la asignación de los recursos que asigna el gobierno para la materialización de este tipo de obras “Que vienen a contribuir en el fortalecimiento de los espacios que se han ido construyendo junto al paseo ribereño de Vallenar, una gran obra que contribuye al desarrollo urbano, turístico y social de la comuna de Vallenar, un espacio que contribuye con el medio ambiente y sobre el cual todos tenemos que cuidar y proteger”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *