Piscos de Atacama fueron protagonistas de eventos de promoción en Argentina, Japón y Estados Unidos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Actividades enmarcadas en celebraciones de Fiestas Patrias, fueron desarrolladas en conjunto con embajadas y oficinas comerciales de ProChile.

Copiapó, 28 de septiembre de 2023. Se va septiembre y quedan en la memoria las distintas actividades de celebración de Fiestas Patrias que, en el caso de la región de Atacama, llevaron a su producto estrella, los piscos, a ser protagonistas de atractivos eventos en los mercados de Estados Unidos, Japón y Argentina.

Es así como con el apoyo del Gobierno Regional, la Oficina de ProChile Atacama gestionó la promoción de los destilados atacameños Pisco Mulet, Armidita, Pisco Faustina, Piedras Juntas, Pisco Coquena, Atakameño y Pisco Don Gudelio, en las actividades de celebración de Fiestas Patrias de las embajadas de Chile en Japón y en Argentina, aportando además, financiamiento para ambos eventos.

“Con la colaboración de nuestras Oficinas Comerciales de ProChile en Japón y Argentina, pudimos posicionar y promocionar nuestros destilados en los eventos de festividades patrias, desarrollados en coordinación con las embajadas nacionales en ambos países, con un variado y numeroso público que incluyó a autoridades, importadores, inversionistas, empresarios, artistas y prensa especializada”, explicó la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas.

La directora regional de ProChile, agregó que en el caso de Japón, la actividad se enmarcó en la Celebración del Día Nacional de Chile, realizada en el Hotel Capitol de Tokio, y contó con la participación de 150 invitados. En este caso, se optó por el mercado japonés debido a que se están realizando importantes acciones de promoción internacional, como una Misión Comercial con una delegación de productores pisqueros, que tiene por objetivo abrir este mercado a las exportaciones de destilados, dada la calidad del producto y a los exigentes paladares del público nipón, que ya ha mostrado interés por los piscos atacameños.

En el caso de Argentina, Pradenas explicó que la exitosa actividad desarrollada en la Embajada de Chile en Buenos Aires, buscó mostrar la diversidad nacional, resaltando los paisajes, productos y la gastronomía que representa a cada una de las tres macrozonas existentes a lo largo del país, norte, centro y sur. En el primer caso, se tuvo a los piscos como protagonistas, exponiendo su versatilidad para coctelería y sus características distintivas en función de las regiones productoras de Atacama y Coquimbo.  Hubo barra de degustación de tragos y un espacio de cata de productos.

Promoción en Estados Unidos

En el caso de la actividad de promoción desarrollada en Estados Unidos, este evento es organizado cada año por la Sociedad de Preservación de las Mansiones de Newport, una Fundación encargada de preservar el valor arquitectónico, cultural e histórico de las mansiones construidas en la ciudad de Newport, Rhode Island, a principios del siglo pasado. La actividad consistió en una Feria de tres días de duración, realizada en los patios de la Mansión RoseCliff, donde hubo espacios de exhibición de vinos, piscos y gastronomía.

De acuerdo a la directora de ProChile Atacama, el evento fue una gran oportunidad para que restaurantes locales, distribuidores y marcas pudieran presentar sus productos al mercado y realizar promoción de la categoría. “La participación de nuestros piscos regionales fue coordinada por la empresa Bellflower Import LLC., con exhibición de los destilados regionales Pisco Bou Barroeta, Pisco Mulet, y Pisco Thomas Gray, complementado con la degustación de productos típicos como empanadas y productos del mar”, señaló Pradenas.

Desde ProChile Atacama destacaron la participación de los piscos locales en el evento, ya que si bien los destilados todavía no son muy conocidos en este mercado, se generó mucho interés en el público, sobre todo en los invitados especializados en coctelería, quienes quedaron con gratas impresiones. A ello, se suma el interés por ingresar los destilados locales al menú de cócteles de distintos hoteles y restaurantes, así como la intención de los dueños de tiendas especializadas, de contar con dichos productos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19