Proveedores de la Provincia de Huasco se vinculan con empresas de la industria energética

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El encuentro se realizó en el marco del trabajo que está desarrollando el Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama de Corfo.

Con el propósito de fortalecer la vinculación entre proveedores locales y empresas de la Región de Atacama, se realizó el “Segundo Encuentro de Proveedores del Sector Energía”, en esta oportunidad en la Provincia de Huasco, específicamente en la comuna de Vallenar. Lo anterior, luego de haberse realizado un primer encuentro en Copiapó, el pasado 30 de agosto. De esta manera, empresas proveedoras y pymes de las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, tuvieron la oportunidad de relacionarse de cerca con empresas del rubro energético, esta vez participaron ISA InterChile, Colbún y Mainstream. En la actividad se realizó una ronda de negocios que permitió generar una vinculación entre proveedores y empresas de proyectos de energía presentes en la Región de Atacama.

 

Sobre la importancia de este encuentro, la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román, comentó que “hoy día estamos vislumbrando diferentes acciones en colaboración con las empresas que son parte de la gobernanza del Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama de Corfo. Por lo tanto, creemos que estamos marcando un hito en torno al trabajo que se ha realizado el programa para fortalecer a nuestros proveedores y el encadenamiento productivo en relación con la industria de las energías. Es por eso, que estamos muy conformes y motivados con el trabajo que se viene para el tercer año de ejecución de este Programa Territorial Integrado Energía de Corfo”.

 

Alejandra Tapia, líder de relaciones comunitarias de la empresa Mainstream en la Región de Atacama, respecto del evento indicó que “creo que es una instancia de valor compartido tanto para la empresa que represento, en este caso Mainstream como empresa mandante, para conocer una nueva red de proveedores locales, en qué estado están estas empresas, qué servicios ofrecen y de qué forma podríamos vincularnos en el mediano plazo”.

 

En el caso de la empresa proveedora Colbún, la supervisora de logística y compra, Lorena Casanova, comentó que “de nuestro alcance, nos pareció súper interesante la invitación. Es primera vez que participamos nosotros como Colbún, donde podemos llevarnos como datos muchos proveedores pymes, donde Colbún es una empresa que se potencia en trabajar con empresas locales de la zona, ayudando al crecimiento personal de ellos, así que estamos muy contentos de poder llevarnos toda esta información, que nos va a servir un montón porque estamos llegando a la zona y queremos trabajar con ellos”.

 

Por último, Rodrigo Tapia, del área de Ingeniería y Construcción de la empresa proveedora Renel, expresó que “esta instancia ha sido super beneficiosa para nosotros como proveedores. Yo soy local, hoy en día somos una empresa en expansión y este acercamiento entre el gobierno, empresas mandantes y nosotros los de al medio, que somos quienes facilitamos los servicios ha sido fundamental, ha sido exitosa”. Además, agregó que “hemos llegado a acuerdos, nos hemos ido conociendo así que en realidad este fortalecimiento ha sido super mutuo, tanto para nosotros como proveedores y para los clientes. Nos hemos ido conociendo, revisando cuáles son las brechas, las distancias, así que en realidad felicitar al equipo que desarrolló el proyecto. Que esto continue y que cada vez vaya dando más frutos en virtud de que Chile es potencia en esto”.

 

Este segundo encuentro es parte de una serie de tres eventos planificados en la región de Atacama. En una primera instancia, se realizó en la Provincia de Copiapó, para posteriormente, ser replicado en las Provincias de Huasco y Chañaral.

 

El PTI Energía Atacama es una iniciativa de Corfo, en alianza con la Seremi de Energía Atacama y es operado por Gedes Chile.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37