DPP Huasco realiza talleres para fortalecer la coordinación con sistema de protección social

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nueva jornada informativa destinada a fortalecer el conocimiento respecto de la puesta en vigencia de la Ley sobre responsabilidad parental y pago efectivo de las pensiones de alimentos «violencia económica”, está desarrollando el equipo de gestión territorial de la Delegación Presidencial Provincial del Huasco.

La iniciativa se lleva a cabo mediante el trabajo que viene realizando el programa de Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial, iniciativa de Gobierno, instalada en la DPP Huasco y que busca fortalecer la coordinación e integración entre el Sistema Intersectorial de Protección Social a nivel local, con diversos estamentos de la comunidad.

En esta ocasión realizando talleres dirigido a personal del Servicio Local de Educación Pública del Huasco. La exposición está cargo de la abogada Catalina Tapia, profesional a cargo de dicho programa en la Delegación.

Cabe señalar, que estas instancias de participación y coordinación de la Red de Protección Social permiten visualizar y gestionar un conjunto de servicios y prestaciones sociales para usuarios y usuarias según sus necesidades y requerimientos.

Iniciativa que tienen como objetivo proveer un marco conceptual y un conjunto de herramientas de gestión que favorezcan y faciliten los procesos de coordinación y articulación intersectorial que realizan las Delegaciones Presidenciales Provinciales en la implementación del Sistema de Protección Social en los territorios de su jurisdicción.

Share Button
:: Articulo visto 2 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *