Programa Biblioredes Biblioteca, Municipalidad de Freirina. 12 mujeres de caleta Chañaral se capacitaron en computación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante cuatro jornadas con un total de 12 horas, un grupo de mujeres de la localidad de Caleta Chañaral de Aceituno, recibieron los conocimientos básicos para entrar en este mundo tecnológico y conocer cada elemento y herramienta que tiene, en este caso los notebook.

Para lograr este curso, la Municipalidad de Freirina, su Alcalde Cesar Orellana Orellana y el director de DIDECO Gonzalo Opazo Álvarez, entregaron su respaldo y autorizaron estas jornadas, que se efectuaron con el flamante Bibliomóvil de la comuna. Igualmente, se contó con la colaboración y prestación del Laboratorio Regional de Biblioredes, del Servicio Regional del Patrimonio.

Entusiastamente este grupo de vecinas, participaron en estos cuatro días, que tuvo como sede el Domo Comunitario y posteriormente en dependencias del restaurant “Donde La Mary”, cuyas clase fueron impartidas por la monitora encargada de Biblioredes Paola Astorga Vega, con la intervención de la encargada de operación Yusvania Tolmo Zepeda y el Jefe de Biblioteca Oriel Álvarez Hidalgo.

Justo es decir, que las alumnas que recibieron sus certificados de acreditación de este primer ciclo, fueron: Franchesca González, Jubitza Mamani Bravo, Mariana Muñóz Rivera, Yaqueline Ávalos Álvarez, Pamela Marín Álvarez, Rudy Álvarez Morales, Yasna Marín Álvarez, Irma  Álvarez Aguirre, María Seura Barrera, Priscilla Rivera Jofré, Juana Campusano Campusano y Marlicis Fredes Álvarez. La entrega de los sendos diplomas, se realizó a la orilla del mar en Playa Blanca, también conocida como Playa Marín, frente al muelle de pescadores, teniendo de fondo la Isla y Reserva Natural de Isla Chañaral, actividad que contó con la presencia de la Concejal Municipal Carmen Gloria Álvarez Callejas y los funcionarios bibliotecarios, antes señalados.

Algunas alumnas y alumnos, por razones de trabajo asistieron a la primera o última clase, los que serán capacitados en los próximos días y completar la veintena de personas que se habían matriculado en esta idílica Caleta Chañaral de Aceituno, en la comuna de Freirina.

Gracias a cada una de ellas,  a la presidente de la Junta de Vecinos, al Restaurante Donde la Mary…. a todos…

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19