Inauguran luminarias solares en sector Las Porotas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La comunidad rural de  «Las Porotas» en Vallenar celebró ésta semana la inauguración oficial  de su proyecto de alumbrado público, con el cual se busca disminuir factores de riesgo, asociados a la comisión de delitos y a brindar mayor seguridad a las familias y a  quienes habitan el sector, ello mediante la instalación de  luminarias  solar  y el trabajo colaborativo  y en red con instituciones públicas  y organizaciones sociales.

La iniciativa se concreta mediante proyecto financiado por el Gobierno Regional  de Atacama mediante el  8% de la glosa actividades de seguridad ciudadana del FNDR.

El acto de inauguración se desarrolló en las instalaciones de la sede de la Junta de Vecinos “Villa Imperial” sector Las Porotas en Vallenar, acto en el que estuvo presentes el alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores, la representante del Gobernador Regional en la provincia del Huasco, Karina Zarate, el Encargado de Seguridad Pública de la DPP Huasco, Javier Cerda, el concejal Artemio Trigos, el ex Delegado Presidencial Rodrigo Loyola, Dirigentas y vecinos(as) del sector.

La junta de vecinos  del sector busca con este proyecto disminuir  la sensación de inseguridad y factores de riesgos asociados a la comisión de delitos debido a la falta de iluminación en los espacios públicos, sobre todo considerando  que en la localidad existen extensos  terrenos utilizados  para la agricultura, siendo estos focos  activos de robos durante  las noches.  Además, se busca propiciar  elacceso  a espacios abiertos, como plazoletas, Junta de Vecinos,  y multicancha, los que debido  a la falta de iluminación  y la distancia  que tienen con los hogares  de la mayoría de los vecinos  y vecinas  no pueden  ser utilizados  con la frecuencia deseada  por la comunidad  para generar instancias  de participación y cohesión social entre sus habitantes.

El proyecto que contempla una inversión del orden de los 7 millones y medios de pesos aproximadamente, contempla la instalación de 63 focos solares  en distintos sectores de la localidad.

En su intervención la Presidenta de la Junta de Vecinos, Rosa Campillay, quien expresó  a nombre de la comunidad, sus agradecimientos a todos quienes contribuyeron en concretar esta iniciativa “No sentimos muy contentos por el logro de este proyecto esto era una gran necesidad, éramos una localidad que estábamos a obscuras y ahora ver iluminado nuestro sector, en cada una de nuestras casas es realmente algo muy hermoso así que agradecidos de todos los que han contribuido en hacer realidad  este objetivo”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69