Periodistas e influencers internacionales recorrieron Atacama y conocieron atractivos turísticos y productivos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Actividad de promoción internacional fue desarrollada por ProChile Atacama y el Gobierno Regional, permitiendo que visitas extranjeras conocieran a productores de vino,  destilados y aceite de oliva, además de maravillarse con postales del desierto y la costa atacameña.

 

 

Una noche de observación de las estrellas en medio del mar de dunas, un recorrido por la Mina San José acompañados por uno de los 33 mineros y un paseo por Playa Blanca del Parque Nacional Llanos de Challe, son algunas de las postales que una delegación de periodistas e influencersinternacionales invitados por ProChile, guardarán de su reciente visita a la Región de Atacama.

 

Dicha actividad, desarrollada por la Oficina de ProChileAtacama en trabajo conjunto con el Gobierno Regional, permitió que los periodistas e influencers de Panamá, Bettina García; de Suecia, Markus Nilsson y de Estados Unidos, Yousra Benkirane, conocieran algunos de los principales destinos turísticos y también productivos de Atacama.

 

De esta forma, los invitados internacionales visitaron en el valle del Huasco las viñas Armidita, Viña Kunza y Viña Buena Esperanza, además de la Almazara de Aceite de Oliva Payantume, el Museo del Pisco de Vallenar, y la destilería de Pisco Bramador en Copiapó. Dichos recorridos, fueron compartidos en sus propias plataformas sociales a miles de seguidores.

 

Para la Directora de la Oficina de ProChile Atacama, Claudia Pradenas,  esta visita internacional gestada con apoyo del Gobierno Regional tuvo como objetivo “dar a conocer y hacer promoción de los sectores tanto productivos como turísticos de Atacama a nivel internacional, para lo cual se consideraron reconocidos influencers de  gran cantidad de seguidores y con distintas plataformas de difusión, además de periodistas de medios extranjeros especializados con contenidos dirigidos a importantes sectores comerciales”.

 

Cabe indicar que además de los atractivos regionales ya mencionados, las visitas internacionales acompañadas por el equipo de ProChile Atacama, también conocieron lugares como puerto Huasco, degustando su gastronomía y observando sus playas y fauna marina;  Alto del Carmen, visitando el restaurante campestre Casona de Chanchoquín; el mar de dunas copiapino, donde tomaron hermosas postales en medio del desierto; y el Museo Paleontológico Parque Los Dedos de Caldera, donde fueron guiados por los profesionales de CIAHN Atacama.   

 

Para la reconocida periodista y conductora de televisión de Panamá, Bettina  García, esta visita a la región fue una experiencia inolvidable. “Tenía muchas expectativas de Chile y sobretodo de Atacama, al escuchar aquello del desierto más seco del mundo, pero que también era productor de tantas cosas, eso no me hacía sentido. Sin embargo, desde que llegué todo tuvo sentido, empezando por su gente cálida, amable, sonriente y alegre. Los paisajes de tanto contraste, un clima inigualable y perfecto para vivir, disfrutar y ver crecer tantos olivos, parras y plantas. Estuvimos casi una semana y siento que necesitamos otra más, pues comimos increíble, y degustamos vinos y piscos como nunca. Disfrute del amor que siente la gente por su tierra. La verdad es que Atacama es un paraíso, listo para recibir a quien quiera disfrutar de una buena comida, un buen vino, los mejores paisajes y el clima más increíble”, señaló. 

Opinión similar compartió la periodista de la revista Global Miami Magazine, Yousra Benkirane, quien destacó que “mi experiencia en Atacama fue única. Me lo pasé muy bien visitando los diferentes sitios y viendo todo lo que Atacama tiene para ofrecer. Quiero volver para explorar más, desde las dunas hasta las estrellas y las playas, fue hermoso. Mi favorito fue definitivamente el tour de astronomía. Los guías fueron geniales, la comida fue increíble, me encanta el marisco fresco y realmente muestra la calidad gastronómica de la región. Todos fueron muy amables y educados. Considerándolo todo, una experiencia increíble, gracias ProChile por todo”.

 

Por su parte, desde Viña Armidita, Cecilia Ramírez, agradeció esta posibilidad de compartir con los invitados internacionales. “Agradecemos esta oportunidad, sobre todo porque podemos mostrar las virtudes de nuestro territorio y todo lo ofrece de manera natural y de excelente calidad. Para nosotros como Armidita, también es importante darnos a conocer al mundo, contar la historia de nuestra Viña y ofrecer nuestros destilados y pajaretes”, agregó. 

 

Cabe indicar que las visitas internacionales tuvieron la oportunidad de conversar directamente con los productores locales, conocer sus historias y degustar sus productos, además de reunirse con representantes de gremios como la Asociación de Productores y Exportadores del Valle de Copiapó APECO, donde conocieron el trabajo encaminado a obtener el denominado Systems Approach, estrategia productiva que busca ser aplicada para potenciar los envíos de uva de mesa al mercado de Estados Unidos.

 

Este recorrido de periodistas e influencers internacionales por la región, fue posible gracias al apoyo del Gobierno Regional de Atacama, y la coordinación con las Oficinas Comerciales de ProChile en Suecia, Panamá y Estados unidos/Miami, además de Sernatur Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37