VALLENAR PONE FIN A LOS PARQUÍMETROS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La decisión de la municipalidad responde a una serie de incumplimientos detectadas por el propio municipio y el Servicio de Impuestos Internos.
Alcalde Armando Flores Jiménez dijo que “no podemos mantener contratos con ninguna empresa que incumpla con las normas laborales y tributarias”

El municipio anunció el cese del contrato de estacionamientos controlados en el centro de la ciudad a partir de este miércoles 27 de diciembre, tras constatar reiterados incumplimientos por parte de la empresa concesionaria. Entre las faltas destacan el no pago de cotizaciones previsionales y el incumplimiento de normativa tributaria, lo que incluso provocó la clausura temporal de la operación por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).

    Ante esta decisión, el alcalde Armando Flores Jiménez declaró enfáticamente que “no podemos mantener contratos con ninguna empresa que incumpla con las normas laborales y tributarias”.

   Esta medida se verá acompañada de una serie de acciones, como mejorar la disponibilidad de estacionamientos para personas con discapacidad, establecer pistas exclusivas para el transporte público, delimitar zonas de emergencia y áreas específicas para la carga y descarga. Todo esto se complementará con una mayor fiscalización, con el objetivo de ordenar el casco histórico de la ciudad y mejorar la conectividad y la convivencia vial.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19