Con un árbol de los deseos por una mejor calidad de vida para todas En Vallenar se llevó a cabo acto conmemorativo al día internacional de la Mujer

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Vallenar, marzo 08 de 2024.-  Con el árbol de los deseos a tope con buenas energías y con un compromiso de todos por mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres, se llevó a cabo en la Plaza “Ambrosio O´Higgins de  Vallenar, el acto central en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, iniciativa que estuvo a cargo de la DPP Huasco  en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género en Atacama.

Acto que junto con reconocer los avances alcanzados por anteriores generaciones de mujeres que han contribuido  enbrindar mayor autonomía, permite relevar aquellas iniciativas  que han contribuido con el fortalecimiento de las acciones que ha impulsado el Gobierno para prevenir, atender y reparar en temas como la violencia contra la mujeres, medidas y acciones concretas que se traducen en avances legislativos muy esperados.

El acto se desarrolló en un muy grato ambiente en el marco de la primera gestión de Gobierno en Terreno contemplada para este año, y que convocó la participación de una  Feriade Servicios Públicos y de Mujeres Emprendedoras.

La Delegada Presidencial, Karina Zarate, relevó la importancia y el impacto que tienen las medidas impulsadas por el gobierno, como el plan Chile para Todas, que reúne acciones  y agendas de distintos  ministerios, dirigidas específicamente a mujeres, niñas y jóvenes con la finalidad de mejorar sus experiencias de vida en el país.  Iniciativas que tienen que ver con  capacitaciones  para la autonomía económica, seguridad en los espacios públicos, acceso igualitario  a infraestructura y a recursos, desarrollo tecnológico en investigación científica, entre otras materias.

El acto reunió a mujeres representativas de diversos sectores de la comunidad, autoridades y comunidad. La DelegadaPresidencial destacó la presencia de las autoridades “Con su presencia hoy en este acto sin duda que nos brinda un gran respaldo a toda acción que vayamos a emprender en pos de mayor justicia y equidad de género en nuestro país”, en la ocasión estuvieron presentes, la Seremi de la Mujer, Fabiola Gallardo, los diputados Juan Ruben Santana y Jaime Mulet, Seremis de Cultura, Minería y Transportes, Consejeros Regionales, Concejales, Jefes de servicios y comunidad organizada.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87