Nuevo cementerio municipal de Vallenar alcanza un avance de casi el 40% en sus obras gracias a recursos del Gobierno Regional de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama y ejecutada por la Municipalidad de Vallenar, contempla una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos. Más de 100 trabajadoras y trabajadores se han visto beneficiados en oportunidades de empleo por la construcción de la obra, hecho que destacó el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa. Se espera que 3.600 unidades de sepultura estén habilitadas para septiembre del presente año.

 

El Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, anunció que las obras del nuevo cementerio de Vallenar ya estarían completas casi en un 40%. En compañía del municipio, alcalde de Vallenar, recorrieron las instalaciones del proyecto que contempla una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

Al respecto, la máxima autoridad regional informó que se espera alcanzar el 50% de avances en las obras a finales de marzo o principios de abril. Además, según las proyecciones de los técnicos de la construcción, el cementerio podría estar listo en septiembre del presente año.

“Hay que sentirse orgullosos y orgullosas por lo que somos capaces de hacer aquí en la Región de Atacama (…) La semana pasada tuvimos conocimiento de la alta cifra de desempleo, un 10,2%, y la pregunta que muchos hacen es ¿qué se hace para enfrentar el desempleo? Esto hace el Gobierno Regional, postula las iniciativas y se generan proyectos de inversión que crean nuevos puestos de trabajo”, enfatizó el Gobernador Vargas.

La iniciativa de generar un nuevo cementerio comunal, surgió como un convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Vallenar, donde la corporación edilicia ejecutó el proyecto de la mano de la empresa Sociedad Constructora del Norte. En particular, se autorizó la intervención de una superficie de 1,9 hectáreas, donde serán emplazados (exteriormente) los servicios de estacionamientos, módulos de floristas, baños públicos y un edificio de administración para el personal encargado.

Además, la iniciativa que proyecta una vida útil de hasta 25 años, contará con 21 unidades de mausoleos (entre sencillos y familiares), 3.600 unidades de sepultura en tierra para adultos y 812 para niños. Por otra parte, se contempla la creación de 2.481 nichos para adultos y 630 para infantes, así como también 24 unidades para el almacenamiento de cenizas y fosa común.

En la construcción de estas obras han participado más de 100 trabajadores y trabajadoras, quienes se han visto beneficiados por la oportunidad de empleo y se han puesto a disposición del bienestar de la comuna. Se espera que el avance de nuevos proyectos se anuncie en conformidad con su aprobación de diseño y técnica.

Sobre los avances del proyecto, el municipio de Vallenar,aprovechó de “hacer una invitación a la comunidad a confiar en el trabajo que estamos realizando. Tenemos una gran cantidad de obras que se están construyendo y agradecido del Gobierno Regional por los fondos que se han destinado para esto. Nosotros vamos a seguir haciendo proyectos y esperamos contar con el financiamiento correspondiente”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87