Entregan ayuda a 230 crianceros de la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el sector El Romero, en Vallenar, se continuó con el proceso de entrega de alimentos para ganado menor, que diera inicio esta semana, el director nacional de Indap, Santiago Rojas, en su visita a la comuna de Freirina.

Se trata de la entrega de alimentación animal por emergencia agrícola a usuarios crianceros de la región de Atacama, apoyo que entrega el gobierno vía la asignación de recursos de emergencia. Alrededor  de 133 toneladas de alimento cabra 14, suplemento alimenticio por un monto de 60 millones de pesos.

El aporte generado desde el gobierno a través de Indap, beneficia a crianceros y crianceras de las comunas de Freirina,  Vallenar, Huasco, Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, alrededor de 350 familias recibirán este aporte que les permite hacer frente a las dificultades que hoy vive el sector debido a la sequía que impacta fuertemente a las familias crianceras de Atacama.

En Freirina 83, Vallenar  90 crianceros, en la comuna de Huasco 23; en Alto del Carmen 34 usuarios,  Copiapó 53; Tierra Amarilla 45 y Diego de Almagro 22 familias beneficiadas con estos recursos de emergencia.

La Delegada Presidencial Provincial, Karina Zarate, acompañó a la directora regional de Indap, Paola Torres y a su equipo en la entrega de estos aportes a un grupo importante de crianceros pertenecientes a la comuna de Vallenar, señalando que se han establecido las coordinaciones necesarias con el equipo técnico y territorial de Indap,  y con los dirigentes y dirigentas del sector con el objeto de ir entregando paso a paso  esta ayuda a quienes lo necesitan,  en los próximos días se continua con este proceso que responde a los requerimientos de la familia criancera.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37