Escuela de Canutillo invita a corrida para recaudar fondos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Escuela Campesina Canutillo, junto a la Ruta Kamanchaca, invitan a todas y todos a

participar en la tercera Corrida de Canutillo. Esta actividad, la cual busca recaudar fondos para la escuela mencionada, se realizará en la comuna de Freirina durante el próximo sábado 1 de junio y contará con circuitos de 5 y 9 kilómetros.

La carrera se llevará a cabo en el sector rural de Freirina, específicamente al sur de la comuna en la Ruta C-494, y comenzará a las 11 de la mañana. Las personas que quieran participar de la actividad,pueden llegar hasta el lugar por sus propios medios o utilizar la movilización de acercamiento que dispondrá la organización. Esta saldrá a las 10 de la mañana del día de la carrera, desde el centro de la comuna.

A diferencia de sus dos versiones anteriores, en esta oportunidad la corrida no sólo contará con el circuito de 9 kilómetros (el que inicia en el Portezuelo Cuesta La Totora y termina en la localidad de Canutillo), sino que se añadirá el recorrido de 5 kilómetros.

La carrera cuenta con 5 categorías en damas y varones: Menores/Juvenil, en la que podrán participar las niñas, niños y jóvenes de hasta 18 años; Elite, en la que participarán los jóvenes de 18 a 29 años; Todo competidor, en la que podrán correr personas entre los 30 y 39 años; Senior, en la que correrán quienes tengan entre 40 a 49 años; y Super Senior, en la que podrán participar todas las personas mayores de 50 años. Al finalizar la corrida se premiarán los 3 primeros lugares de todas las categorías de damas y varones en ambos recorridos, y se entregará un recuerdo a todos los competidores que finalicen la carrera.

Pero además de participar en la corrida, quienes asistan a la actividad podrán disfrutar de

música en vivo, con la presentación de artistas locales, y de la venta de comida típica del lugar. Lo más importante de esta corrida, es que esta se realizará con el fin de recaudar fondos para la Escuela Campesina de Canutillo, la cual funciona como institución educativa rural y campesina desde el año 2022. En la actualidad, la escuela es responsable de la educación de 5 alumnos, quienes asisten a clases de nivelación y a la enseñanza de valores campesinos,humanos y mineros.

Para poder recaudar los fondos, la inscripción a la carrera tendrá un valor de $10.000 para quienes corran los 9 kilómetros, y un total de $5.000 para quienes quieran correr los 5 kilómetros.

Si quieres inscribirte u obtener más información al respecto de la actividad, puedes escribir al WhatsApp +569 92393620, al Facebook de Corrida Canutillo o a la cuenta de Instagram @corridacanutillo.

Share Button
:: Articulo visto 4 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *