Sence y Seremi del Trabajo lideran mesa de empleabilidad en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La jornada contó con representantes públicos y privados, quienes abordaron diversas estrategias, objetivos, resultados esperados y compromisos para buscar un impacto positivo en el ámbito laboral.
Con el objetivo de generar acciones que permitan levantar información relevante del mercado laboral, y con ello cumplir sus objetivos estratégicos 2024, Sence Atacama junto al seremi del Trabajo y Previsión Social convocaron a la primera sesión de la Mesa de Empleabilidad, la que en su primera sesión contó con representantes de los/as seremis de Economía, Fomento y Turismo; Minería, Energía; Mujer y Equidad de Género y Vivienda y Urbanismo, además de la Cámara Chilena de la Construcción, el Observatorio Laboral, OMIL Huasco, Red Territorial del Norte Atacama y la Red Territorial Provincia del Huasco.
En detalle, la mesa busca generar un trabajo colaborativo, con el compromiso de sus actores de lograr un impacto positivo en el ámbito laboral. Por ello, su carácter es bimensual, con una jornada de cierre a fines de 2024.
Fernanda Medina, directora del Sence Atacama lideró la mesa y destacó la participación de actores de diversos sectores con el fin de aunar criterios y fuerza para trabajar en pos de la empleabilidad en la zona. “Nuestro Servicio, desde una mirada integradora y descentralizada, está aportando con enfoque dirigido a los segmentos que está requiriendo el mercado laboral y los sectores productivos de la Región. Fue nuestra primera mesa, que tendrá una periodicidad de cada dos meses y esperamos mantener el mismo nivel de convocatoria”, comentó la autoridad.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez, destacó: “logramos condensar y aunar esfuerzos, acordar nuevas acciones y conocer las diversas realidades de la Región de Atacama” y agradeció la participación público-privada para revertir las cifras de desocupación regional y lograr empleos decentes para la comunidad”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *