Familia de Jorge Letelier pide respuestas a 7 meses de ocurrido fatal accidente

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mañana 11 de julio la familia de Jorge Letelier recordará la figura de este joven trabajador, en el marco de su cumpleaños 27. Sin embargo, además de recordar su figura, dicen que no tienen nada que celebrar pues a casi 7 meses de su fatal accidente, aún no tienen informaciones acerca del accidente laboral que tuvo el trabajador.

Su hermana Karla Astudillo, conversó con El Noticiero del Huasco y pide que se acelere la investigación y que existan respuestas para la familia. “Jorge al fallecer deja una bebé de un mes de vida, recién nacida. Ud se imaginará el dolor que ha causado su muerte a toda su familia”, señala.

“El día 18 de diciembre nos enteramos por terceros que Jorge habría sufrido un accidente en faena Los Colorados, prestando servicios para Ferronor.  Nos dirigimos al hospital y allá nos enteremos que él había fallecido. No le prestaron asistencia médica, según ellos la ambulancia no llegó al lugar del accidente”, recuerda.

La hermana del trabajador, dice que el 18 de julio se cumplirán 7 meses del accidente y aún no saben que ocurrió. “Queda reflejado tras la fiscalización que hace la Inspección del Trabajo donde se multa a Ferronor por no cumplir con las medidas necesarias para que el trabajador realice el trabajo de forma segura. No existía procedimientos de trabajo, no había iluminación, había desnivel en el piso”, explica

Y es así como en la Dirección del Trabajo informaron en TVN que un informe de fiscalización de la Dirección del Trabajo expone que se infringió la normativa y que la empresa recibió dos multas de casi 4 millones de pesos cada una debido a esto.

Gloria Marín, directora regional de la Dirección del Trabajo, explicó en la red estatal, que hay negligencia de la empresa en el sentido de no tener medidas y no haber entregado los procedimientos de trabajo seguro y no haber tomado medidas  de demarcación e iluminación del sector donde ocurrió el hecho, y es esto lo que finalmente ocasión el accidente fatal.

Desde la Fiscalía de Vallenar informaron que respecto de esta causa se indicó que “la causa se encuentra vigente y desformalizada con diligencias investigativas ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos peritajes se encuentran en desarrollo. Agregando que en este caso existe una querella de parte de la familia de la víctima, quienes solicitaron acciones indagatorias las que fueron decretadas en su totalidad”.

El accidente laboral ocurrió el día 18 de diciembre del 2023, en la mina Los Colorados, a 30 kilómetros de Vallenar, en circunstancias que se investigan, el joven sufrió un accidente durante la ejecución de una maniobra de acoplamiento de locomotoras a un convoy de carga, en el sector del terminal ferroviario ubicado en el PK 12,500 de El Ramal.

 

Share Button
:: Articulo visto 1.168 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *