Secpla e IND sostienen importante reunión para la priorización de proyectos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias de la municipalidad de Alto del Carmen, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo junto al Instituto Nacional de Deportes Atacama. La reunión tuvo como principal objetivo la visualización y priorización de proyectos deportivos, siendo uno de ellos el mejoramiento y reposición del techado de San Félix y la multicancha.

El alcalde Cristian Olivares mencionó «la multicancha de San Félix cuenta con el dominio municipal y acá pretendemos generar un proyecto necesario para el Valle de El Carmen, ya que al día de hoy no se cuenta con un recinto deportivo con buena superficie y camarines, es una de las cosas que le propusimos al director». Además agregó que «este es un proyecto de gran envergadura, por lo tanto se le encargó al director del IND darle prioridad, nosotros necesitamos estos proyectos, y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para poder darle una solución a la JJVV y a toda la comunidad que ocupan este recinto». 

Por su parte el director del IND Germán Acuña señaló «me doy cuenta que donde está ubicado geográficamente este espacio articula bastante bien con lo que es la localidad, pudiendo hacer todas sus actividades de manera congruente y ojalá genere mucha convocatoria en el día que se realice». 

Lo positivo de esta instancia es que permite el trabajo mancomunado entre la I. Municipalidad de Alto del Carmen y el Instituto Nacional de Deportes, a su vez permite llegar a acuerdos y avanzar de forma paralela junto al PPL y de esta manera agilizar las tramitaciones y gestiones, lo que permitirá armar una propuesta de diseño y una posterior ejecución del recinto en base a las participaciones que se han hecho considerando las necesidades de las personas.

Junto a lo anterior Juan Flores, arquitecto y Analista Urbano del Programa Pequeñas Localidades, comentó que «el espacio del ex techado es una de las demandas del sistema de localidades de San Félix, esto a raíz de la nevazón del año 2022 donde sufrió el colapso de la estructura. Por lo que los vecinos demandan poder recuperar este espacio». 

En la ocasión, se reunió el Alcalde de Alto del Carmen Cristian Olivares, Director Regional IND Germán Acuña, Director Secpla Félix Valera, Equipo Técnico IND liderado por Mario Páez, Arquitecto Secpla Rodrigo Saavedra, Analista Urbano del Programa Pequeñas Localidades Juan Flores. 

Share Button
:: Articulo visto 11 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *