SEA Atacama organiza visita técnica por modificación de proyecto minero en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Dirección Regional del SEA Atacama organizó recientemente una visita técnica a las áreas de emplazamiento de las obras y actividades donde se pretende desarrollar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto «Modificación proyecto Mina Los Colorados: Ajustes y Continuidad Operacional».

Según comentaron desde la institución, en la actividad participaron profesionales de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca) y un equipo en representación del titular. 

Esta iniciativa tiene como objetivo actualizar el Plan Minero vigente de la Mina Los Colorados, emplazada en la comuna y provincia de Huasco, aproximadamente a 47 km de la localidad de Vallenar.

De acuerdo a lo detallado en el EIA, se pretende aumentar el movimiento total de la mina a 95 Mt/año, lo que implica la ampliación de la capacidad de procesamiento de las Plantas de Beneficio de 14,3 a 14,5 Mt/año de mineral, un aumento en la producción de 9,15 a 9,8 Mt/año de preconcentrado de hierro, una actualización de la configuración del rajo, botaderos y acopios existentes y ajustes en instalaciones mineras. Lo anterior, declara el titular, permitiría la continuidad operacional de la faena hasta el año 2033.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *