Detectan asentamiento de grietas del embalse tras lluvias pasadas

Share Button

Una compleja situación quedo a la vista luego de las precipitaciones que cayeron en la provincia durante el viernes pasado, al evidenciar que en la grieta del embalse Santa Juana, se detectaran asentamientos locales en la calzada.
De esta manera, la dirección de Vialidad debió dar “inicio a los trabajos de emergencia en la ruta C-485, sector embalse, luego de detectarse asentamientos locales en la calzada, provocados por filtración de aguas lluvias en las capas inferiores del pavimento”.
Desde el MOP informaron que frente a esta situación, se activó un plan de intervención en dos fases, a cargo de cuadrillas de la administración directa de Vialidad, que permanecen desplegadas en el sector tras prestar apoyo durante la emergencia del fin de semana.
La primera fase es trabajar en la preparación de materiales para realizar relleno de baches y habilitar un desvío provisorio, lo que permitirá mantener la transitabilidad mientras se ejecutan las obras principales, mientras que la segunda fase es que una vez que esté operativo el desvío, “se intervendrá directamente la calzada afectada. Los equipos retirarán completamente la carpeta asfáltica y las capas granulares comprometidas, reemplazándolas por material adecuado y asegurando así la estabilidad y seguridad del tramo”, informaron.

ALTO DEL CARMEN

El alcalde Cristian Olivares, junto al director de Gestión del Riesgo de Desastres, Gerardo Tapia, y el director de Obras Municipales, Bastián Fuentes, realizaron una visita de inspección a la ruta C-485, específicamente en el kilómetro 28,600, donde se encuentra la grieta del embalse.
Dicho lugar, ha creado preocupación en la comunidad, por lo que las autoridades y encargados visitaron el lugar, donde pudieron evaluar de cerca los avances de los trabajos que se están realizando en el sector.
Durante la inspección, el alcalde y su equipo también verificaron los progresos en la ruta alternativa que se está habilitando en la zona. Esta ruta permitirá mejorar la conectividad y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por el sector.
El compromiso del municipio y su equipo es trabajar arduamente para solucionar los problemas generados por la grieta y asegurar el bienestar de la comunidad.

Cabe destacarm que el MOP señaló que en paralelo a los trabajos que se realizan en el lugar, se están trasladando a la región los especialistas encargados del estudio técnico en curso, quienes realizarán nuevas evaluaciones en terreno para apoyar el diseño de soluciones de mayor alcance.

 

Share Button
:: Articulo visto 491 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *