Una interesante mesa de trabajo en relación al tema turístico en la provincia del Huasco, finalizó hace unos días, constituyendo la organización “Gestión de Destino del Valle del Huasco”.
“La creación de la organización Gestión de Destino, conocida como la Corporación de Desarrollo Turístico del Valle del Huasco, representa un sueño que hemos esperado por muchos años. Nuestro objetivo es contar con una entidad que facilite la coordinación público-privada y promueva la creación de sinergias entre las distintas comunidades, evitando la duplicidad de iniciativas y contribuyendo a una gestión más eficiente de los recursos”, explicaron desde su formación. Asimismo, dijeron que “queremos unir los esfuerzos de todos los actores involucrados, directa o indirectamente, en la provincia, transformando esta organización en un ente articulador y coordinador que tenga como misión principal desarrollar e implementar las acciones necesarias para posicionar al destino turístico de manera sólida”.
“Buscamos involucrar a todos los agentes relacionados con la actividad turística de la provincia, promoviendo una gobernanza participativa que facilite la colaboración entre los distintos sectores. La meta es avanzar de manera planificada y organizada en el desarrollo sustentable del turismo, mediante acciones que valoren la identidad local, mejoren la calidad de los servicios turísticos, potencien el emprendimiento y protejan tanto el patrimonio natural y cultural como el bienestar de la comunidad residente”, explicaron..
Finalmente, aclararon que “proponemos establecer alianzas estratégicas con el sector público, privado, otros municipios, organizaciones no gubernamentales y diversos actores relevantes, con el fin de fortalecer la gestión y promover un desarrollo turístico integral y sostenible en el Valle del Huasco”.
«Gestión de Destino», la propuesta que promueve el turismo en el Huasco
:: Articulo visto 53 veces ::
