Quién no ha escuchado hablar alguna vez del centro “Mi pequeño Hermano”. Quién no sabe la gran labor social que realiza en la provincia del Huasco, especialmente en su lugar de asiento, Vallenar. Su hermano mayor es la Iglesia Corazón de María, quien desde siempre ha apoyado y prestado todo tipo de ayuda a las personas con discapacidades psíquicas o sensoriales de nuestro valle.
Como siempre se reunían en la iglesia de calle Prat, un buen día llegaron a la conclusión que su ayuda social debía ser formalizada y marcar presencia en Vallenar, por lo cual decidieron formar en 1983, la Corporación y Centro de acogida “Mi Pequeño Hermano”.
De allí, las cosas fueron cada vez mejor, ya que presentaron un proyecto a “Manos Unidas”, organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo, entre otras.
En 1991 se construyó el nuevo centro, amplio y con las adaptaciones requeridas para la atención de las personas con discapacidad. La institución obtuvo reconocimiento legal por decreto 180 del 7 de Febrero de 1996 del Ministerio de justicia de Chile.
Para cualquier ayuda o donación, su cuenta corriente es 33024405 del Banco de Créditos e Inversiones.