Unidades Kinésicas en el Huasco: Un tratamiento de calidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cekam de FreirinaTrabajo de calidad 

Una excelente alternativa para el tratamiento de enfermedades osteomusculares, además de promover estilos de vida saludable en la población adulto mayor de Freirina, es lo que está llevando a cabo el Centro de Estimulación Kinésica, (CEKAM) “Padre Mariano Avallena” en la comuna de la provincia del Huasco.  Así lo detalló el director del Centro de Salud Familiar, (CESFAM) de Freirina, Juan Pablo Rojas, quien señaló que la iniciativa “acoge y da tratamiento de alivio del pequeño dolor osteomuscular en forma gratuita y sistemática a este grupo etáreo, buscando un envejecimiento activo de la población y con mejores condiciones de vida”.
El CEKAM, Padre Mariano Avellana es único en su especie a nivel nacional, ya que toda la oferta kinésica en salud publica está ligada a la rehabilitación y al dolor mayor enfocado a una patología, no obstante,  la propuesta metodológica del CEKAM promueve en dicho centro una atención integral de sus participantes,  con enfoque comunitario y de salud familiar, entregando atención grupal e individual a sus usuarios.

CENTROS PROVINCIALES

El centro kinésico lleva este nombre, en honor de Mariano Avellana, sacerdote claretiano de nacionalidad Española que dedicó su vida a la predicación y apoyo a los enfermos, “cuyo fallecimiento ocurre en la antigua comuna de Freirina, con el objeto de dar amplio conocimiento a la comunidad y cuya figura esta en caminos de ser santificado por la Santa sede”, dijo Rojas.
En Vallenar, se inauguró hace algún tiempo el Centro de Rehabilitación Kinésico, ubicado en las dependencias del ex Hospital Nicolás Naranjo, que busca atender patologías como el lumbago crónico, hombro doloroso no traumático, artrosis de rodilla leve moderada y artrosis de cadera leve moderada, siendo un gran beneficio para la comunidad de Vallenar, sumándose a la labor realizada en el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, a través de la Unidad de Medicina Física, la que cuenta con  un moderno equipamiento, para la rehabilitación kinesiológica de los usuarios, y que cuenta con equipamiento de calidad. La unidad hospitalaria cuenta también, con un moderno gimnasio completamente equipado con máquinas de última generación, al servicio de los pacientes de la Provincia del Huasco.
El CEKAM “Padre Mariano Avellana” se encuentra en marcha blanca, y se encuentra ubicado en calle Río de Janeiro 140, Freirina en horario de 9:00 a 17:00 hrs.  . Dicho establecimiento forma parte del Centro de Salud Familiar de la comuna y es un proyecto financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la I. Municipalidad de Freirina.

Share Button
:: Articulo visto 142 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26