Suspenden votación de Proyecto de Termoeléctrica Castilla

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con 15 votos a favor de la proposición de la intendenta Ximena Matas en orden de suspender el proceso de calificación ambiental del proyecto Termoeléctrica Castilla, terminó la sesión de la Corema

La argumentación de la autoridad sobre “congelar” la tramitación del proyecto surge de la orden de no innovar decretada por parte de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

En este sentido, se enfatizó en la necesidad de conocer un pronunciamiento definitivo respecto al tema por parte del tribunal, antes de que se realice la votación definitiva respecto a la calificación de este proyecto.

Con ello, el plazo administrativo para terminar la tramitación del proyecto queda detenido en el día 178 de los 180 días co que cuenta el sistema, por lo que la intendenta Matas descartó que la iniciativa pudiera aprobarse por la vía del silencio administrativo.

La decisión de la Corema de no someter a votación el proyecto (15 votos a 2) motivó diversas reacciones de los opositores al emprendimiento.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,25