Diputado Calderón: "Hay buenas noticias. Hay avances y se trabaja en el camino correcto"

Share Button

Cerca de las 1:00 de esta madrugada el diputado  Giovanni Calderón Bassi, junto al ministro de Minería,Laurence Golborne y el encargado de las faenas de rescate, Andrés Sougarret, bajaron a la mina San José para conocer detalles del lugar y planificar un posible rescate de los 33 mineros atrapados. El grupo bajó en vehículo y luego lo hizo a pie. Llegaron hasta la cota
350 y los mineros se encuentran en la cota 100, por lo que fue imposible escucharlos. No obstante, el diputado Calderón indicó que “Hay buenas noticias. Pudimos ver que en el accidente no se produjo el llamado “efecto pistón’, es decir, que la fuerza centrífuga hubiese lanzado lejos a los mineros, ya que está todo intacto. El derrumbe es impresionante. Es un murallón gigante”. El parlamentario agregó que participó de la reunión técnica encabezada por el experto de Codelco, Andrés Sougarret y “hay buenas noticias. Hay avances y se está trabajando en el camino correcto”.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95