Donan sillas de rueda a miembros de Corporación Mi Pequeño Hermano de Vallenar

Share Button

Dos sillas de ruedas, una neurológica y otra eléctrica, se entregaron esta mañana en la Corporación Mi Pequeño Hermano a dos beneficiarias que diariamente asisten a la institución que hace 18 años funciona en la comuna de Vallenar.

La entrega de estas sillas, que fueron gestionadas por la oficina de la discapacidad, perteneciente al Departamento de Protección Social de la DIDECO  del municipio vallenarino, a través del convenio con el Servicio Nacional de Discapacidad SENADIS, fue realizada en el marco del Día de la Solidaridad, que ya forma parte de la cultura nacional y coordinada con la corporación, que en esta ocasión se vio favorecida.

Durante la entrega, que fue bastante emotiva, la coordinadora regional del SENADIS, Andrea Elgueta, reflexionó acerca de la importancia de estos implementos para las personas que tienen discapacidad física y llamó a ser cada vez más integradores como comunidad y a establecer lazos con las personas que necesitan ayuda para ser uno más de la población.

Cabe destacar, que la oficina de discapacidad perteneciente al municipio, gestiona ayudas técnicas para las personas con discapacidad para mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida. Estas ayudas se refieren a colchones y cojines antiescaras, zapatos ortopédicos, prótesis, mesas, rampas, sillas,  entre otros implementos.

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90