Futbolistas vallenarinos fueron refuerzos en Brasil

Share Button

Como una gran experiencia para la formación de sus jugadores, calificó Moisés Vergara, técnico de la sub 13 de Algarrobo, que participó en el Nacional de Coelemu de este año, la presencia de tres de sus dirigidos en  el torneo internacional de fútbol “Copa MERCOSUR”, realizado en Guarluhos, Sao Paulo, Brasil.

El  técnico y sus jugadores viajaron en calidad de refuerzos, acompañando a la delegación de la Academia de fútbol  “Santa Inés”, de La Serena, campeones de la versión 2009, de este torneo.

Moisés Vergara, quien ha continuado  con el proceso de formación y preparación de sus jóvenes deportistas, encabeza un interesante proyecto  al frente de  la escuela de Fútbol de la Asociación Minera El Algarrobo, de Vallenar,  además, acaba de dar vida a la formación de dos nuevas academias;  la Acadaemia “Valle del Huasco”,  dirigida a menores pertenecientes a las  categorías de 1999, 2000, 2001 y 2002, y  la Academia Mayor, “Moisés Vergara”, con la cual desarrolla su proyecto de continuidad con los ex seleccionados Sub 13, con quienes pretende  impulsar un proyecto de formación de nuevas generaciones de futbolistas para la provincia de Huasco.

Desde esta cantera es que  han surgido nuevos e interesantes proyectos de futbolistas, señaló el técnico,  en la actualidad trabaja con un contingente de cerca 20 jugadores, a quienes pretende ir rotando en este tipo de experiencias de roce internacional y nacional, ya sea en calidad de refuerzos, como así también en sus propias academias.

En esta ocasión tres fueron los refuerzos de Algarrobo; Martín Gómez, David Dangtanan, y José “Tití” Villalobos,  quienes junto al técnico Moisés Vergara, vivieron esta interesante experiencia deportiva. Los chicos fueron titulares en todos los partidos, nos  contó el técnico, siendo un gran aporte para el equipo,  contribuyendo  en la obtención del vice-campeonato,  cayendo en la final, ante  el equipo profesional de Flamengo.

En el certamen se dieron cita, elencos como; Guarulhos – Flamengo – San Yoao – Dutra – Corinthias – Futuranga,  entre otros.

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.580,10
  • Dólar: $645,86
  • Euro: $757,52
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,88