Colectivo La Patogallina llega a Huasco, Vallenar y Caldera

Share Button

Fantasía, payasos, música y emoción llegarán en agosto a Huasco, Vallenar y Caldera, de la mano del Colectivo Artístico La Patogallina y su exitosa obra infantil “Los Caminos de Don Floridor”. Fundación CAP organiza esta gira de La Patogallina, en el marco de su Programa Aprender en Familia, que llevará esta fascinante puesta en escena a los niños de la región. El principal objetivo de esta obra es entretener a los pequeños de la familia, mezclando la fantasía y el humor del mundo teatral con un carácter pedagógico, donde se incluyen temáticas de ciencias naturales, como la flora y la fauna de nuestro país, además de historia sobre nuestras raíces y pueblos originarios de Chile.

OBRA

La obra cuenta las aventuras de Don Floridor, un maestro de ciencias naturales y amante de las expediciones. En una de sus aventuras, el profesor desaparece  misteriosamente. Sus más queridos alumnos deciden ir en su búsqueda, y al mismo tiempo realizar un documental de toda esta travesía. Este viaje los llevará a conocer diversas especies animales e increíbles rincones geográficos, que les permitirán encontrar distintos personajes de enigmáticas culturas precolombinas. Toda esta historia está acompañada por una puesta en escena basada en la estética circense, específicamente en el mundo de los payasos, donde ellos cuentan y dan vida a la narración. A esto se suman la manipulación de muñecos y efectos teatrales que construyen junto a los actores, un enorme despliegue de imágenes que avanzan al ritmo de música en vivo. Las funciones se realizarán en Huasco, el jueves 12 de agosto a las 16:30 horas enel anfiteatro Costanera; en Vallenar el sábado 14 a las 12:30 horas en la plaza O´Higgins y en Caldera, el domingo 15 a las 16 horas en la plaza Central. La entrada es liberada para toda la comunidad.
 Posteriormente a las 8 escuelas que cuentan con el Programa Aprender en Familia, Fundación CAP les entregará a sus profesores, fichas para trabajar en la sala de clases, los temas que abordó la obra de teatro, como una forma entretenida y complementaria a los contenidos pasados en cada curso.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93