Ex director de Sernageomin deberá declarar ante comisión investigadora

Share Button

 
El ex Director del Servicio de Geología y Minería, Anton Hraste deberá concurrir al Congreso Nacional en Valparaíso la próxima semana, para dar cuenta del caso del derrumbe en el yacimiento San José, de la minera San Esteban, que mantiene a 33 personas atrapadas desde el jueves pasado.

Hraste, en el ejercicio del cargo, ordenó el cierre de dicho mineral el año 2006 y 2007, pero después Sernageomin decretó la reapertura de dicha mina, una vez que la firma presentara un proyecto para eso.

En la Coalición por el Cambio descartan que esto sea una estrategia para atacar al Gobierno de la ex Presidenta Bachelet, por mucho que el funcionario pertenezca a la gestión anterior. “Nuestro interés no es buscar la cabeza de nadie”, puntualizó el diputado de RN Mario Bertolino.

El parlamentario señaló que la comisión busca evitar nuevas situaciones que sucedan en la minería, “creemos que los diputados no se van a atrincherar ni van a politizar este caso”. La comisión tiene un plazo de 60 días para investigar.

FOTO: Gentileza El Diario de Atacama

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90