Finalizó trabajo de fortificación de galerías y se perfora en torno a 80-100 mts por día

Share Button

 El Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, informó el estado de avance de las labores de rescate: Respecto del estado de avance del sondaje, dijo que hay dos máquinas en torno a los 400 metros, las técnicas de ambas máquinas serán cambiadas hacia un sistema de diamantina que permita ir más lento y preciso, para no tener margen de error. Igualmente, se ha terminado el trabajo de fortificación de las galerías hasta el nivel 350 y también hemos avanzado en el sistema de fortificación de la chimenea o ducto de ventilación que hoy llegará hasta el metraje 260, que es donde encontramos el desplome de rocas producido el sábado pasado. Se estudian alternativas petroleras que sean complementarias con los sistemas de perforación utilizados hoy día, esos sistemas nos permitirían complementar el trabajo actual y poder acelerarlos en algunas áreas. Asimismo el Subsecretario reiteró que el plazo de las labores sigue vigente, debido a que avanzan en torno a los 80-100 metros por día, incluso las máquinas más avanzadas, tendrán que hacerlo de manera más lenta para tener un grado de precisión aún más exacto, por ende el plazo estipulado sigue vigente.

PUESTO MÉDICO

A primeras horas de esta mañana se instaló un puesto médico a un costado del nuevo campamento, dispuesto para los familiares que permanecen en las cercanías de la mina San José. Este puesto médico es un aporte de la empresa Código 33, empresa especialista en entregar productos y servicios para los profesionales de la emergencia, con los más altos estándares de seguridad y tecnología posible.  Felipe Avalos, representante de la compañía, aseguró que han llegado a la emergencia minera a aprestar toda la ayuda necesaria y que en alianza con la ONG, SAR Chile, han dispuesto a todos sus especialistas al servicio de las labores de rescate de los 33 mineros atrapados al interior del yacimiento minero. Cabe destacar que este policlínico posee médicos, paramédicos, enfermeras, voluntarios de la Cruz Roja y personal del SAMU, quienes prestarán asistencia a las posibles emergencias que pudieran surgir en este lugar. De acuerdo a lo informado por personal del SAMU no se presentó ninguna enfermedad producto de las lluvias caídas ayer ni de las bajas temperaturas reinantes en el sector, durante la madrugada. Hacia las horas finales de hoy día estarán operativas las duchas que se han instalado a un costado del campamento de los familiares y se proyecta que en horas de la tarde se trasladen, todos quienes así lo deseen, hasta el nuevo campamento que el Gobierno Regional ha instalado en el lugar, el que está en mejores condiciones que el anterior. En horas de esta tarde se espera nuevamente la llegada hasta la mina San José del Ministro de Minería, Laurence Golborne.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15