Gobierno impulsa elección de los clásicos de Chile

Share Button

En el marco de la Celebración del Bicentenario, el Gobierno de Chile, a través del ministerio de Educación ha impulsado el   “Concurso 15 Clásicos de Chile”, el cual invita a todos los chilenos, de Arica a Punta Arenas, a visitar el sitio web www.15clasicosdechile.cl para votar por los “íconos más representativos de la región y del país.

Para tales efectos, en cada región se estableció un organismo consultor encabezado, en este  caso por la Intendenta, Ximena Matas, para determinar qué obras serían las más emblemáticas  para competir por el Clásico Bicentenario representativo de la región de Atacama.

“El objetivo del proyecto consistió en seleccionar 7 obras por región que hayan sido construidas por el ser humano durante nuestra historia, siendo los criterios de elección valores Bicentenario que apuntarán al rescate y valoración de construcciones que han permitido resguardar el patrimonio e historia de nuestro país en estos 200 años.

Por la provincia del Huasco ha sido seleccionado el edificio Los Portales, monumento nacional, cuya data es del año 1870, el cual ha de competir con otros íconos de la historia en la región, para llegar a convertirse en los 15 clásicos  de Chile.

la iniciativa fue destacada por el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, luego de reunirse con el consejero regional, Cesar Orellana, quien solicitó el apoyo de la Autoridad Provincial, para impulsar  una campaña de respaldo a esta iniciativa en todas las comunas de la provincia. Frente al tema el Gobernador hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa  y a ser partícipe de una de las tantas actividades que en torno al Bicentenario se están realizando en el país.

Para poder votar las personas deben ingresar a la página web www.15clasicosdechile.cl y tener habilitado un correo electrónico como condición. Quien no lo tenga no podrá votar.

El concurso “Clásicos del Bicentenario” es tu oportunidad para mostrar lo mejor de tu región y los valores del Bicentenario. Es hora de reconocer el valor y el legado de las construcciones que han permitido resguardar el patrimonio e historia de nuestro país.

Los 7 íconos de Atacama corresponden a la Alameda, la casa Matta, en Copiapó, la Iglesia de Chañaral, el Campamento de Potrerillos,  el Campus de la UDA, en Copiapó,  el Ferrocarril Caldera – Copiapó, y el edificio Los Portales, en Freirina.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90