Intendenta asume compromiso con familias de mineros atrapados

Share Button

 

Aunque ha trabajado intensamente junto a los ministros de Minería y del Trabajo desde el momento en que apenas supo de la tragedia en la mina San José, la Intendenta de Atacama, Ximena Matas Quilodrán, ha tomado un nuevo compromiso con los trabajadores atrapados, esta vez con sus familias.
Se encargará personalmente de velar por que dispongan de la comida suficiente, cuenten con las condiciones de refugio aptas para pasar días y noches, dispongan de movilización para los relevos de familiares, se mantenga la red de apoyo sicológico, orientación legal y asistencia social, además de todo lo que cada uno de ellos requiera para pasar estos dolorosos momentos.
“Estoy muy conmovida con lo que ha pasado y especialmente con el sufrimiento de las familias. Sé que es un proceso extremadamente complejo, pero como Gobierno no hemos escatimado en esfuerzos para rescatar a estos 33 trabajadores con vida, y es por eso que hoy he asumido este nuevo compromiso de encargarme personalmente de las familias porque he visto de cerca todo lo que están sufriendo”, manifestó emocionada la Intendenta.
Hoy que se ha dejado ver algo de esperanza para los familiares de los mineros atrapados en la minera San José, la Intendenta Matas ha querido compartir junto a los padres, hermanos, hijos, sobrinos, nietos y amigos de los trabajadores a fin de entregarle todo el apoyo que como Gobierno se pueda disponer. En este sentido la máxima autoridad regional señaló que “queremos entregarles toda la solidaridad y el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, decirles que estamos con ellos, que no los vamos a abandonar, porque todo un país está junto con ellos pendientes de cada minuto que pasa, y nosotros como autoridades mantendremos la ayuda y la redoblaremos si es necesario. Estamos haciendo todo lo que está de nuestro alcance y sólo debemos confiar en Dios para que esos 33 hombres estén con vida y los podamos  rescatar”, finalizó.
Hasta el momento gran parte de la ayuda que ha llegado desde diversos sectores a las familias se ha canalizado a través del Comité Operativo de Emergencia del Gobierno Regional, que ha estado encargado de proveer de todo lo necesario para que los familiares de los mineros se mantengan en el lugar por los días que duren los trabajos, y cuyo accionar es  monitoreado en todo momento por la Intendente Ximena Matas.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95