CORFO aprueba misión de proveedores de la minería a Shanghai

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Seis empresas del rubro  servicios a la minería viajarán a China  en una misión tecnológica cofinanciada por InnovaChile de CORFO.

Considerando el auspicioso escenario de inversiones mineras que se esperan para la región durante los próximos cinco años, se hace   imperativo  fortalecer las capacidades de los proveedores de la minería local y nacional. Es por ello que InnovaChile de CORFO aprobó, el pasado mes de agosto,  la misión tecnológica presentada por la Corporación para el Desarrollo de la región de Atacama, Corproa.

El objetivo de la misión será  prospectar nuevas tecnologías e innovación aplicada a la industria minera en China,   que permita elevar la competitividad de las empresas proveedoras de la minería de Atacama, fortaleciendo  así uno de los lineamientos estratégicos del Clúster Minero Nacional, que apunta al desarrollo de proveedores de clase mundial.

La directora de CORFO Atacama, Irma Oviedo  resaltó la importancia de apoyar a los proveedores locales ante la envergadura de las inversiones proyectadas para la región,     “se hace imperativa la necesidad en los empresarios locales de  generar lazos comerciales, como también, conocer la tecnología de punta que actualmente se está utilizando, de modo de poder incorporarla en sus procesos, con el objeto de estar preparados para prestar los servicios que van a ser demandados una vez que estas inversiones  comiencen su ciclo productivo. Estamos ciertos que los empresarios integrantes de la misión, sabrán aprovechar esta oportunidad y concretar encadenamientos con la gran empresa”, señaló Oviedo .

A partir del 15 de octubre las empresas Geolaquim,  Olazo y Cia., Mantenor, Pedro Aguayo, Holesteck y CORPROA, viajarán al país asiático donde visitarán  el pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, acoplándose a la jornada de reuniones bilaterales con empresarios chinos, que organiza CORFO.  

También se considera la visita a pabellones internacionales de países con alto desarrollo de la industria minera y servicios asociados, con elementos innovadores y tecnología, como son Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Igualmente se visitará  centros tecnológicos, asociaciones y empresas relacionadas a la prestación de diversos servicios a la minería, con los cuales se espera concretar lazos comerciales.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01