Párvulos conocen costumbres nortinas a través de Fiesta Costumbrista.
En el Jardín Infantil Girasol de Copiapó, se realizó la Fiesta Costumbrista. Una fiesta en la que celebran las costumbres y productos típicos de ésta zona del norte.
La actividad incluyó diferentes productos de la zona en la que padres, madres, párvulos y educadoras pudieron degustar y compartir a través de un dialogo que se enmarcó en la historia y origen de la gastronomía y costumbres geográficas.
Este año los párvulos del jardín infantil “Girasol” no quisieron estar ausentes para rememorar las costumbres del norte, y junto a sus familias y a la comunidad educativa se prepararon con sus trajes típicos y colaboración gastronómica.
En la oportunidad las educadoras de párvulos orientaron a los apoderados en la investigación de los productos típicos y en conjunto trabajaron para realizar esta feria en la que los párvulos disfrutaron y degustaron de estos exquisitos sabores.
Para las educadoras y la directora del jardín infantil “Girasol”, Aline Ireland Cortes, el principal objetivo de participar en esta festividad fue incentivar en los párvulos la curiosidad por la historia de sus costumbres, conociendo a través de las distintas degustaciones los origines de la gastronomía del norte de Chile. Los niños y niñas, además pudieron elevar volantines en un lugar cercano al establecimiento.