Asume nuevo director de Fosis de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Baldo Violic Astorga, fue nombrado como Director Regional Interino del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de Atacama, mientras se realiza un proceso público de selección, con la asesoría del Servicio Civil.

Baldo Violic, es cientista político con amplia experiencia en gobiernos comunales. Fue nombrado por Claudio Storm Quinteros, Director Ejecutivo del FOSIS, para liderar la Dirección Regional de la institución, considerando su trayectoria profesional.

Respecto de este nombramiento, el nuevo Director Regional del FOSIS Atacama indicó que “es para mí, motivo de gran satisfacción asumir este importante desafío en una institución que desarrolla una labor esencial en el objetivo que tiene el gobierno de superar la pobreza en Chile”.

“El gobierno está haciendo importantes esfuerzos en esta materia y señales claras de ello son la creación del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo proyecto de Ley ya está en trámite en el Congreso y el envío del proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2011, que tiene como sello la austeridad en el gasto público y el fuerte acento en la inversión social”, agregó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, celebró la incorporación de la nueva autoridad regional y además le hizo un llamado para trabajar con sentido de urgencia en favor de las familias más pobres.

“El desafío es grande, pero a quienes lo hemos aceptado, nos mueve el sueño de erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad de nuestro país. Queremos construir un Chile sin pobreza, que ofrezca seguridades y oportunidades de desarrollo para todos”, subrayó.

El nombramiento de Baldo Violic, se enmarca en un proceso institucional que busca incorporar a los profesionales más idóneos para liderar la implementación de políticas públicas a favor de la superación de la pobreza a nivel regional.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67