Carreras a la chilena pusieron fin a aniversario de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La tarde del domingo, Alto del Carmen, vivió la última jornada de actividades en el marco de la celebración del 31° aniversario comunal. Su primera autoridad comunal, alcaldesa Nora Rojas Ardiles, tuvo especial preocupación en que la última actividad fuera propia de nuestras raíces folklóricas, y es así como se celebró este cierre con la realización de Carreras a la Chilena, disputándose la Copa Alto del Carmen que este año exhibió un nuevo modelo. Los nueve Clubes de Huasos de la Comuna de Alto del Carmen participaron en esta actividad, ellos junto al público presente pudieron disfrutar de más de diez tradicionales carreras, escuchar música folklórica y degustar deliciosos manjares típicos de estas fiestas. La tan esperada definición se corrió entre la yegua “Princesa” perteneciente al Club de Huasos La Majada y “La Champaña” propiedad de Mario Carmona socio del Club de Huasos de Juntas de Valeriano.

GANADOR

En una estrecha definición y ante la atenta mirada de los jueces  resultó como ganadora la yegua Champaña quien junto a su jinete Jorge “Chita” Fritis   dio el triunfo a Juntas de Valeriano. Entrevistados algunos de los asistentes manifestaron su alegría por poder ser parte de estas actividades expresando su agradecimiento a la edil por considerar siempre actividades de tradición campesina  en la celebración de las fiestas comunales. La alcaldesa manifestó su alegría por que la renovada copa estará en manos del Club de Huasos que se encuentra más alejado de la cabecera comunal, expresando que el premio es una retribución a su esfuerzo por mantener nuestras raíces campesinas  y nuevamente comprometió su apoyo a toda actividad que fomente el espíritu patrio y nuestra cultura popular.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77