Cinco consorcios compiten por adjudicarse doble vía Vallenar – La Serena

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó en la ciudad de Copiapó el acto público para la recepción de ofertas económicas y apertura de ofertas técnicas para la concesión del nuevo tramo de la Ruta 5 Norte, que dotará de doble calzada al tramo La Serena-Vallenar.

En la ceremonia, realizada en dependencias de la Seremi de Obras Públicas de la ciudad, fueron recibidas las propuestas técnicas y económicas de cinco consorcios que compiten por adjudicarse el nuevo tramo de la Ruta 5 Norte.

De acuerdo a lo señalado por la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva esta ceremonia “es muy significativa no sólo por el número de participantes sino porque representa el nuevo impulso que ha dado el Presidente Sebastián Piñera al Sistema de Concesiones. Estamos hablando de un programa de inversiones que involucra ocho mil millones de dólares y esta inversión es muy importante, si consideramos que hasta la fecha se han invertido 11 mil millones de dólares en más de 16 años de existencia de este sistema”. Por otra parte, comentó la autoridad “el Presidente nos ha dado el encargo de aplicar el Sistema de Concesiones al desarrollo de la infraestructura nacional, aplicarlo no solamente en las vías, sino también en hospitales y todo tipo de obras”.

En la jornada, los grupos conformados por los consorcios Ruta Elqui – Huasco (Concesiones Viarias); OHL Concesiones; Consorcio Vial Chile (Besalco); Sacyr Concesiones Chile S.A. y Consorcio Azvi-Copasa, presentaron sus ofertas con miras a la próxima apertura de ofertas económicas a realizarse el día 23 de noviembre, ocasión en la que se determinará la adjudicación del proyecto.

Con una inversión de 315 millones de dólares, el tramo entre La Serena y Vallenar consiste en un mejoramiento integral en la Ruta 5 Norte, en el tramo comprendido entre la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de Vallenar, en una longitud aproximada de 187 kilómetros.

Entre las obras asociadas a esta vía destacan la totalidad del tramo en doble calzada, con 32 retornos y pistas de viraje central, la construcción de 11 enlaces a desnivel, 3 nuevos pasos a desnivel de ferrocarriles y la construcción de 2 nuevos puentes que reemplazaran a los actuales Puente Fiscal y Puente Juan Soldado.

El tramo entre La Serena y Vallenar contará con todos los servicios de una ruta concesionada, tales como teléfonos de emergencia ubicados cada 3 kms., a lo largo de la ruta, en ambos sentidos de la vía, dos áreas de servicio de 10.000 m2 cada una y la correspondiente señalización, demarcación y seguridad vial a lo largo de la ruta. Cabe destacar que en las principales áreas urbanas se construirán 16 pasarelas con paraderos de buses y aceras peatonales.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82