Dirigente piden soluciones para Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Alcaldesa Nora Rojas, entregó su visión con respecto a la solicitud realizada por la dirigente. Señaló que se están entregando soluciones transversales a todos los temas.

Cuatro son los temas fundamentales en los que debería poner énfasis y comenzar a trabajar el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Alto del Carmen, según la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, Elena Véliz., en conversación sostenida con este medio. Según Véliz, los temas son Educación, Salud, Vivienda y Medio Ambiente.
“Nosotros buscamos trabajar con el municipio en conjunto. Le hemos comunicado a la alcaldesa el descontento existente. Creemos que hay muy pocos avances. Hay partes que falta el alcantarillado, la luz, la comunicación”, dijo Véliz.
Comunicados con la primera autoridad comunal de Alto del Carmen, Nora Rojas Ardiles, esta manifestó que el municipio está trabajando en todas estas áreas, destacando la finalización de más de 140 soluciones habitacionales en reparación de techumbres, además de realizar inversión para colocar luz eléctrica en algunos sectores de la comuna. “Igualmente haremos inversiones en el Vivero 2 y somos uno de los pocos municipios de la provincia en generar nuestra oficina de Egis municipal”, acotó Rojas. Agregó igualmente, que se acaban de entregar terrenos en El Tránsito para construir viviendas sociales.

NECESIDADES

“Ser dirigente siempre cuesta, se le dedica 40 por ciento del tiempo, y donde uno se da cuenta que las necesidades de las 33 localidades de Alto del Carmen son diferentes y donde muchas veces la autoridad local no entiende. La visión de nosotros es muy diferente a la de ellos”. La gente hoy tiene necesidades de vivienda, salud, educación y medio ambiente, esas son las cuatro necesidades de nuestra gente, dijo la dirigenta vecinal, manifestando además, que “necesitamos que se eche a andar el Pladeco y el Cesco, más gestión municipal, que se cumplan los compromisos de campaña, que haya participación ciudadana y que se recoja las necesidades de cada localidad”.
La alcaldesa de Alto del Carmen, señaló que se está trabajando transversalmente en todos los temas, y que ninguno es más importante o prioritario que otro. “En educación por ejemplo, estamos impulsando diversas iniciativas educacionales, implementamos el liceo de nuestra comuna, estamos trabajando con voluntarios de América Solidaria, con el proyecto Atacama 21 y con una psicóloga en las escuelas para apoyar a los alumnos”. En Salud, Rojas dijo que se está trabajando con una Mesa Clínica y atención a domicilio, además de preparar técnicos paramédicos de nuestra zona en la universidad Bolivariana. “También en medio ambiente, estamos mejorando el entrono de las plazas, generando espacios para colocación de letreros viales, estamos desarrollando proyectos en El Sombrío y Angostura, y con diversos seminarios de energías renovables y concientización de la importancia del agua”, señaló Rojas.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97