Plantean nuevos desafíos para el turismo aventura en Atacama

Share Button

Lograr ofrecer productos y servicios de calidad y una atención de excelencia a los turistas que visitan la región son algunos de los desafíos que se plantean los empresarios del turismo aventura de Atacama.
Durante una jornada de evaluación, organizada por el Programa de Mejoramiento de la Competitividad  (PMC) AKÍAtacama, de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, pudieron analizar el reciente arribo de extranjeros a Copiapó y Caldera, donde la capacidad hotelera se completó y donde algunos de los usuarios debieron incluso arrendar casas y departamentos.
Los empresarios saben que Atacama tiene mucho potencial en el área del turismo aventura, por ello el desafío es ofrecer productos y servicios de forma adecuada y que así el visitante, se vaya con una sensación positiva y se constituya en un embajador de la Región de Atacama, para atraer más visitantes.
Marynella Salvador Directora ejecutiva de la ARDP, señaló que “siempre es bueno hacer evaluaciones porque nos permite ver en qué necesitamos mejorar. Hoy los empresarios han visto como prioritario trabajar más en asociatividad dejando de lado los prejuicios para mirar el sector del turismo de una forma más amplia, donde un servicio se encadene con otro y no necesariamente sea una competencia entre ellos, los resultados evidencian que existe espacio para avanzar. Así por ejemplo los propios empresarios califican al proceso de implementación del programa con un 5,8 y su propia gestión la evalúan con una nota de 5,0”.
Para Juan Espinoza, empresario del turismo de Caldera, este tipo de jornadas sirve para que se hagan las autocríticas que aporten al crecimiento, donde es necesario que se tenga una participación activa. “Ahora nos dimos cuenta que tenemos un potencial enorme, nuestro desafío es desarrollar un programa denominado Travesía del Desierto, que es un plan integral que tendrá varias alternativas para el turista donde apuntaremos a la calidad” señaló el empresario.
Giani Delpero, Director (S) de Sernatur manifestó su apoyo a la gestión de los empresarios del sector además de participar activamente señaló que “es imprescindible que el sector privado haga las inversiones que mejoren la infraestructura y poder entregar mejor calidad en el servicio donde nosotros como sector público haremos el trabajo necesario por posicionar a nuestra región”.
Durante la jornada además se acordó seguir potenciando el turismo aventura, que durante los últimos años está ganando un espacio importante en Atacama, donde los empresarios están dispuestos a realizar un aporte en éste ámbito, ya que sienten que es un nicho que dará buenos resultados en Atacama tanto por las condiciones climáticas y geográficas que ofrece

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.646,14
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94