Flavio Olivares: un biólogo para la biodiversidad de Atacama

Share Button

Se declara un emprendedor, aquí su historia, en el Noticiero.

Flavio Olivares Zuleta, Vallenarino, biólogo de profesión y diplomado en rehabilitación ambiental terrestre, dentro del medio regional es reconocido por su amplio conocimiento en la fauna de la región de Atacama, por su tremendo aporte al conocimiento y valoración de los humedales de la Provincia del Huasco y reconocido el año 2009 por la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la región de Atacama, por su aporte al conocimiento de la biodiversidad regional.

Su empresa, Tierra del Sol Investigación y Desarrollo, nace el año 2006, donde trabajó sólo durante 2 años, prestando diversas asesorías ambientales para el servicio público y algunas empresas privadas, actualmente cuenta con 10 profesionales de planta, logrando así conformar un grupo interdisciplinario en materias ambientales y sociales.

No ha sido fácil “llegar a estas instancias”, nos cuenta Flavio Olivares, el “esfuerzo y dedicación a mi empresa han sido tremendos, como todas las cosas, con altos y bajos, no existía apoyo bancario, de instituciones del estado, y mi propuesta de negocio no era interesante para nadie si no lo podía respaldar con dinero, inclusive muchas veces estuve al borde de la quiebra, pero siempre tuve mi norte muy claro, yo sabía que el camino no sería fácil, pero tenía confianza que haciendo las cosas honesta y profesionalmente, algún día rendirían sus frutos…. pero prefiero hablar de logros y no de fracasos”.  Sentencia.

Actualmente Tierra del Sol Investigación y Desarrollo, es la consultora ambiental mejor posesionada en la región de Atacama, ha logrado con profesionalismo poder competir con las grandes consultoras de la capital y poder expandirse con estudios entre la primera y cuarta región.

“Nuestra ventaja, dice Olivares,  es que la mayoría somos profesionales locales, conocemos el territorio y su gente, y por sobre todo nos hemos capacitado para estar a la altura de la competencia, a través de diversos postítulos y cursos, actualmente nos certificamos con normas internacionales ISO 9001-2008 / ISO 14001-2004, normas que aseguran nuestra gestión en los ámbitos de calidad y medio ambiente”.

“Nuestra implementación es de primer nivel, en junio pasado, me adjudiqué un proyecto Capital Semilla Empresas, dinero con el cual sitúo a la vanguardia de la tecnología a mi empresa, adquiriendo teléfonos satelitales, GPS de última generación, computadores, y un marcador de reptiles que utiliza chips para la ubicación de este tipo de fauna cuando tiene que ser relocalizada por la instalación de algún proyecto de inversión”. Esta tecnología de punta es única en Chile y tiene como objetivo seguir compitiendo a gran escala en la región, posesionar a la empresa en el territorio y fundamentalmente aportar al desarrollo sustentable de la región de Atacama.

“Sin duda, quiero agradecer a todas aquellas personas que confiaron en mí, cuando inicié esta empresa, y a las que actualmente confían en nuestro equipo de trabajo. Un especial reconocimiento para el grupo de profesionales que trabajan en Tierra del Sol, por su calidad humana y por confiar en mi propuesta de hacer esta empresa una gran empresa dentro de la región de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 92 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93