Grandes pasos para relleno sanitario entre alcaldes locales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como un gran paso hacia la concreción definitiva de un proyecto emblemático para el Valle del Huasco, como lo es la construcción de un relleno sanitario provincial, calificó el Gobernador, Fernando Flores, los acuerdos alcanzados en la reunión de trabajo desarrollada el pasado  fin de semana, en Vallenar.

La reunión en la que estuvieron presentes los Alcaldes de Huasco y de Vallenar, Rodrigo Loyola y Cristián Tapia,  junto a la Alcaldesa de Alto del Carmen, Nora Rojas y de la representación del Municipio de Freirina,  permitió sellar ya el acuerdo destinado a la conformación de la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Huasco, instancia a través de la cual se espera materializar la concreción del Relleno Sanitario Provincial  y al mismo tiempo una instancia de trabajo para el impulso de nuevos proyectos destinados al crecimiento, desarrollo social, industrial, medioambiental  y del turismo de la zona, entre otras iniciativas que se espera concretar mediante el trabajo asociado de los municipio y la Gobernación Provincial.

Para la Alcaldesa  de Alto del Carmen,  Nora Rojas, expresó que,  “la asociatividad es  el camino a seguir  en la proyección de nuestro presente y futuro, particularmente en comunas tan pequeñas y tan dispersa  como la nuestra se hace muy necesario compartir nuestros anhelos, nuestros  sueños y desafíos”, señaló.

Para el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, la instancia, “es el impulso que nuestro Valle necesita, tenemos un gran potencial y que se requiere fortalecer para enfrentar los desafíos que se vienen.

Por su parte el Gobernador, Fernando Flores, destacó que es el tiempo de organizarse para responder a las expectativas que nuestra comunidad tiene  y la que presentan  numerosas propuestas de inversión para el Valle, tenemos que estar preparados para  responder  a los desafíos que el futuro aguarda para nuestra población. El Gobierno señaló nos ha mandato para trabajar con eficiencia, con calidad y celeridad para satisfacer los requerimientos de todos los sectores  y una vía de trabajo para alcanzar estos objetivos se logra a través de la asociatividad, señaló.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82