Interesantes iniciativas educativa -turísticas desarrolla Liceo de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diversas son las iniciativas educativas que están desarrollando los alumnos del Liceo de Alto del Carmen, de la especialidad de Servicios de Turismo, en cuanto a generar espacios de aprendizaje y fortalecimiento de la carrera, destacando siete iniciativas turísticas. La especialidad que cuenta con 30 alumnos, entre tercero y cuarto año medio, ha desarrollado durante este año una serie de actividades turísticas que, a través de la guía del profesor Luis Barrios, pretenden llegar a desarrollar antes que finalice el año. Barrios dijo que “las iniciativas son parte del proceso educativo, y buscan que los alumnos ganen experiencia y conocimiento”. Uno de los proyectos es el denominado “Rescate del patrimonio cultural de la comuna de Alto del Carmen”, que es desarrollado en conjunto con una alumna francesa de intercambio, que está desarrollando su tesis en la provincia. “En este proyecto, los muchachos realizan entrevistas a personajes de la comuna y luego se difunden por la radio local, para que la gente los conozca”, dijo Barrios.

INICIATIVAS

“A través de CONAF, se realizó un taller de hierbas medicinales para los alumnos y ellos realizaron todo el proceso, recolectando plantas y luego lavando, secando, seleccionando y secando las plantas para luego comercializarlas. Esto corresponde al módulo de turismo ecológico, y ahora estamos en conversaciones con los negocios”, dijo Barrios. Igualmente, dentro de los proyectos liderados por el profesor, destacan las siguientes iniciativas: Construcción de una muralla de escalada itinerante, Creación de una revista virtual, Construcción de punto de descanso de interpretación turística, Creación de un juego didáctico para Alto del Carmen y Creación de un juego virtual para Alto del Carmen. Sin duda, diversas actividades e iniciativas, que buscan mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, buscando fomar mejores profesionales.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78