Voluntarios colombianos llegan a Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tres son los voluntarios colombianos que están entregando sus servicios a la comuna de Alto del Carmen, a través de un convenio entre el municipio, el programa América Solidaria y privados. Actualmente, dos colombianos, Camilo Romo y Carolina Arévalo, ingeniero civil industrial y psicóloga, respectivamente están realizando labores de voluntariado en Alto del Carmen. Y hace pocos días, se les unió un tercer coterráneo. Es Hernán Tapia, comunicador social quien asegura que está con todas las ganas para entregar un buen trabajo, apoyando el área de Fomento Productivo, “gestionando un clima de cambio organizacional en el municipio, para que los trabajos se desarrollen en forma más eficiente”. Manifestó igualmente, que se desempeñará en temas vinculados con el departamento de Cultura.  Anteriormente a Hernán, ya estaban entregando su voluntariado a Alto del Carmen, el ingeniero civil colombiano, Camilo Romo y la psicóloga, Carolina Arévalo.
Camilo Romo, quien ha quedado encantado con el trabajo en terreno que está realizando en la comuna, dice que “Nosotros hacemos voluntariado de carácter profesional, ya que tenemos una profesión a través de la cual podemos prestar nuestra ayuda. Actualmente yo estoy trabajando en la Oficina de Desarrollo y emprendimiento turístico del municipio, ayudando con proyectos enfocados a la superación de la pobreza”, acota. Manifiesta que igualmente, realizan labores extra curriculares, “donde compartimos con la gente, la ayudamos y brindamos nuestra solidaridad”. Los muchachos arribaron a Alto del Carmen el pasado 10 de agosto y permanecerán allí hasta julio del próximo año entregando su ayuda. Por su parte, Hernán Tapia dice que sus expectativas son bastante grandes ya que “quiero hacerme amigo de la comunidad y entregar lo mejor de mí”. Anteriormente, Tapia se desempeñaba en una ONG norteamericana en Colombia, en el área de comunicación posicionando marcas y marketing promocional. Este es el segundo año del convenio entre América Solidaria y la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, que cuenta con el apoyo de la minera Barrick para su ejecución.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Octubre de 2018
  • UF: $27.389,73
  • Dólar: $683,70
  • Euro: $791,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84