Jardin Infantil Semillitas de Amor de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Jardin es un apoyo fundamental en estas fechas para las madres temporeras.

Un valioso trabajo formativo desarrolla el jardín infantil de la Junji “Semillitas de amor”,  de la comuna de Alto del Carmen.  El jardín atiende aproximadamente a unos 45 niños y niñas,  desde los tres meses, hasta los cuatro años 11 meses de edad,  entregando formación de calidad.

La entidad,  a cargo de su directora Mai-lin Chang  Vega,  cuenta con una biblioteca itinerante,  el que permite un trabajo paralelo con los papas de los infantes.

Además,  en el jardín se trabaja con un programa denominado “apego seguro”,  que permite mejorar la relación de afectividad  de los padres y sus hijos,  evitando el “maltrato infantil”,  entre  otros beneficios.

En estas fechas el jardín aumenta su matrícula debido a que las madres ingresan a trabajar a los parronales que existen en la zona,  por lo que el jardín es un gran apoyo para las temporeras,  funcionando desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.

Semillitas de amor cuenta con 8 educadoras,  2 manipuladoras,  y dos funcionarias municipales que apoyan la gestión educativa.

Este año se integró en la malla curricular,  un trabajo intercultural que rescata y valora las raíces Diaguitas de los niños,  fomentando el respeto por la diversidad.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82