Mineros rescatados bailaron en Vallenar con la Banda Tropikal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Al menos 19 de ellos fueron homenajeados por miles de vallenarinos que se apostaron en el principal paseo público de la ciudad, la plaza Ambrosio Ohiggins.

El homenaje brindado por Vallenar a los 33 mineros de la San José, permitió que varios de ellos mostraran sus dotes de bailarines.  En el escenario preparado para la ocasión en la plaza Ambrosio Ohiggins,  el boliviano Carlos Mamani alzó el grito de las féminas al momento de “mover la colita” y cuando tuvo que coreografiar el pegajoso ritmo de la cumbia con la canción del “gusano”.

Pero no todo fue baile, ya que en varios momentos la emoción se apoderó de los familiares y amigos de los 19 mineros que llegaron hasta la capital del Huasco,  sobretodo cuando se les hizo entrega de un galvano repujado en cobre, con la insignia de Vallenar,  cuadro confeccionado por jóvenes y niños en riesgo social que participan del taller del reconocido artista orfebre Enzo Páez.

Mineros de Guatemala,  de la Mina Marlin de San Miguel Ixtahuacán de Sipacaca, hicieron entrega de un lienzo con reflexiones y mensajes de aliento por los “Héroes del Bicentenario”,  la que le fue entregada al minero vallenarino Omar Reygada Rojas,  gracias a las gestiones del proyecto minero El Morro, operada por GOLDCORP,  quienes se contactaron con la presidenta de la junta de vecinos del Donkey Gloria Zambra,  sector cercano al proyecto minero del mismo nombre y que en conjunto hicieron la entrega del mencionado lienzo.

La actividad,  organizada por el municipio local,  contó con la presencia de autoridades de la zona,  y además con varios vallenarinos que fueron parte de los equipos de sondaje y de rescate en el campamento Esperanza y que fueron reconocidos por las autoridades entregándoles medallas y presentes.

Los mineros fueron ovacionados por miles de vallenarinos y una vez finalizada la ceremonia,  se acercaron a varios de ellos para tomarse fotos y pedirles autógrafos, a lo que sin duda accedieron gustosamente con la humildad que los caracteriza.

FOTO 1: el boliviano  Carlos Mamani quiso “matar el gusano” con los muchachos de la Banda Tropical de Vallenar.

FOTO 2: El “chuncho” Jimmy Sánchez recibe un ramo de flores de parte de una huasita vallenarina. El hincha azul también sacó suspiros.

FOTO 3: El lienzo enviado por los mineros de Guatemala a su pares chilenos estaba lleno de mensajes de apoyo.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78