Vecinos de la Quebrada de San Antonio se reunieron con el Gobernador

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

 

Autoridad de Gobierno estableció compromisos de trabajo en conjunto con los dirigentes del sector.

Sus planteamientos, relacionados con una serie de requerimientos destinados  a satisfacer el mejoramiento de las condiciones de vida de las cerca de 30 familias que habitan en el lugar, expusieron  el fin de semana, los dirigentes y vecinos de la Quebrada de “San Antonio”, en la comuna de Vallenar.

El lugar que se ubica a uno 45 minutos de la capital provincial  por el camino hacia el sector “Los Morteros”,  a unos 50 kms. Aprox.,  de Vallenar,  adolece de  las condiciones básicas necesaria para desarrollar  a las familias de lugar;  difícil acceso, caminos en malas condiciones y sin señalizaciones,  problemas de aislamiento, dado la falta de sistemas de comunicación, falta de atención en materias  de salud y educación, necesidades en materia habitacional, etc., temas que  a juicio de los dirigentes  por años han expuesto a las autoridades y que no han sido escuchados.  Motivo por el cual valoraron y agradecieron la disposición manifestada por el Gobernador de la Provincia, Fernando Flores, quien  se reunió con ellos el pasado fin de semana, y estableció algunos compromisos que tienen que ver con un trabajo en conjunto con los dirigentes y los propios  vecinos para avanzar en la solución de sus principales problemas.

En este contexto, la Autoridad de Gobierno, manifestó su disposición a un trabajo orientado a la búsqueda de los apoyos necesarios tanto del sector público como privado que permitan  la implementación de sistemas de comunicación, ya sea a través de la telefonía celular  o a través de los sistemas de comunicación vía radio, de igual forma se harán las gestiones para la capacitación de personas del lugar en materia de primeros auxilios,  que puedan  atender los requerimientos de la comunidad en materia de primeras atenciones en salud.  De igual forma  y en una acción en conjunto con las autoridades del SERVIU y de Bienes Nacionales, espera poder avanzar en  los temas vinculados a la propiedad del terreno y en el mejoramiento de sus viviendas.

“Nuestra tarea es llegar a todos los sectores de nuestra comunidad, particularmente  a los mas apartados y necesitados,  y ser concretos y eficientes en la manera de como abordar la solución a sus problemas, y así lo vamos  a hacer, no es una tarea fácil, pero con voluntad, compromiso y desición esperamos sumar voluntades y avanzar  en la solución a los requerimientos mas urgentes que las familias de estas localidades tienen, señaló el Gobernador.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97