Voleibol: Santa Marta de Vallenar al Nacional Bicentenario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dirigidas de Evelyn López sacarán la cara por Atacama en Antofagasta.

Las voleibolistas del Liceo Santa Marta de Vallenar y los varones de la Scuola Italiana de Copiapó, clasificaron este miércoles a las Finales Nacionales de las Olimpiadas del Bicentenario que se harán en la Región de Antofagasta entre el 25 y 29 de octubre, bajo el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes, que organiza esta campeonato para dar instancias de competición a niños y niñas entre 12 y 14 años pertenecientes al sistema escolar.

La entrenadora del Liceo Santa Marta de Vallenar, Evelyn López, señaló su alegría por haber clasificado a una Final Nacional: “Estamos súper contentas por darle este triunfo al colegio, porque ganamos de puro corazón. A las niñas les falta mejorar técnicamente, pero eso lo superan con su entrega y el corazón que ponen en cada jugada”, señaló luego que su equipo derrotara al Liceo Católico Atacama, que finalmente se ubicó tercero, y consiguieran la clasificación dejando en el segundo lugar al Liceo Federico Varela de Chañaral.

Igualmente, la capitana del Liceo Santa Marta, Alejandra Rivera, octavo básico, se mostró muy contenta por este logro: “Estoy muy emocionada por el esfuerzo que hicimos todas. Nos esforzamos al máximo”.

El técnico de los varones de la Scuola Italiana, Luis Cortés, luego de la victoria de su equipo ante la Escuela Gaspar Cabrales de Chañaral, por dos sets a uno, señaló cuáles son las expectativas de la participación en Antofagasta, teniendo en cuenta que 2009 fueron vicecampeones nacionales: “Este año tenemos un equipo más disminuido que el año pasado, así que nuestra primera meta es clasificar dentro de los ocho primeros y ahí seguir avanzando”.

El alumno de octavo básico y capitán del elenco de la Scuola, Martín Quintana, se mostró muy contento con este resultado: “Es algo emocionante dar lo mejor de nosotros para lograr un objetivo. El año pasado también competí y ahora no tenemos un equipo tan fuerte, pero igual nos hemos preparado harto”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 73 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67