Yasna Provoste va como candidata a la presidencia de la DC regional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El próximo 7 de noviembre, el Partido Demócrata Cristiano acudirá a las urnas para renovar sus estructuras partidarias a nivel regional, distrital y comunal, las que guiarán los destinos del partido en Atacama por los próximos dos años.  Las futuras autoridades de la colectividad deberán enfrentar grandes desafíos como conformar una oposición clara y confiable, reconociendo en la Concertación el espacio de diálogo y acuerdos donde sus ideas e inspiraciones sean la base de los sueños comunes.
Con la convicción de trabajar por un partido acorde a los desafíos actuales de Chile y nuestra Región, la ex ministra de los Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y  ex Intendenta de Atacama, Yasna Provoste Campillay se presenta como candidata a Presidenta Regional de la colectividad falangista. Su gestión, según explicó que de resultar electa, se basará en consolidar a nivel regional una Democracia Cristiana que siempre busque la libertad y la justicia, que esté al servicio de los más desvalidos. Una colectividad promotora de una cultura ética y de fraternidad, creíble y confiable, con soluciones pertinentes a los temas regionales y en sintonía con los temas emergentes.

“Hoy requerimos de un partido sólido en principios, capaz de representar los anhelos y esperanzas de tantos. Un partido sin miedo ni prejuicios, que se reconozca como el instrumento al servicio de todos aquellos que creen en un mundo mejor”, precisó.
Entre sus compromisos está el modernizar los procesos de reclutamiento de nuevos militantes y promoción de liderazgos con foco en las organizaciones sociales, gremiales y sindicales. “A nivel regional necesitamos que nuestro partido sea autónomo y descentralizado, que se preocupe de capacitar y formar a sus nuevos militantes.  También debemos renovar las prácticas en la acción política, reencantar a nuestros antiguos  camaradas y simpatizantes; atraer a la juventud; formar los mejores cuadros profesionales y técnicos, y proveer los mecanismos partidarios que promuevan la participación y la inclusión, y que también sancionen las faltas a la ética y a la probidad”.

Como antaño, “entiendo que éstos son tiempos donde hay cosas más importantes por hacer que atender los planes personales. Hemos vivido meses de mucho dolor, experiencias que han puesto a prueba las convicciones más profundas, como el amor a  la República, la democracia, la justicia y la libertad”, concluyó la candidata a la Presidencia Regional, Yasna Provoste.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.492,53
  • Dólar: $672,41
  • Euro: $767,77
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,81