Ejercitarse en el tiempo libre evita la depresión

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La actividad física puede ayudar a evitar la depresión, pero siempre que se haga en el tiempo libre. Un estudio publicado en la revista British Journal of Psychiatry, concluyó que las personas que hacen ejercicios de manera regular tienen menos tendencia a estar deprimidas, pero esa actividad debe hacerse durante el tiempo libre, a fin de que tenga beneficios para la salud. Se evaluó a 40.401 personas, a las que se les preguntó cuánto tiempo dedicaban a los ejercicios físicos en sus horas libres, si éstos eran ligeros o intensos.

«Descubrimos que el contexto en el que la actividad se hace es vital y que los beneficios sociales asociados con el ejercicio, como tener más amigos y apoyo social, son más importantes para entender cómo el ejercicio puede estar vinculado con una mejora de la salud mental», explicó Samuel Harvey, líder del estudio.

«Esto puede explicar por qué la actividad en tiempo libre parece tener unos beneficios no vistos en la actividad física llevada a cabo como parte del día laboral», agregó.

 

FUENTE: EL MERCURIO

 

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19