Graves problemas al interior de Hospital de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El capítulo regional de la Provincia del Huasco de la Orden cuestionó el eventual nombramiento de una  persona que no tiene las competencias para asumir el cargo, además de sus constantes conflictos con el cuerpo médico de dicho centro asistencial.  

El presidente (s) y el secretario del Capítulo Regional Provincia del Huasco de la Orden, Dres. Miguel Díaz y Alvaro Bustos, respectivamente, denunciaron la situación de intranquilidad e incertidumbre que se vive entre los médicos del hospital de Vallenar.

Ello, luego que trascendiera que el psicólogo Cristián Díaz ocuparía un cargo en el área de gestión de desarrollo humano del hospital, pese a su historial de declaraciones y opiniones ofensivas contra los médicos, lo que ha generado graves conflictos al interior del establecimiento, perjudicando negativamente el clima laboral.

En ese sentido, los Dres. Díaz y Bustos llamaron la atención sobre recientes declaraciones de Díaz, quien ha anunciado que dicho cargo «le permitirá ejercer  una importante influencia en el sistema de selección de personal, señalando explícitamente que se cesarían en forma inmediata de cargos a funcionarios tanto médicos como administrativos y otros profesionales de larga trayectoria local.  Además ha manifestado que exigirá cambios en la plana directiva de este hospital, a pesar de los positivos indicadores de gestión».

Al respecto, el capítulo médico del hospital de Vallenar, manifestó que el centro asistencial ha liderado en la región de Atacama el cumplimiento de metas sanitarias, tales como la reducción de listas de espera y las tasas de satisfacción usuaria respecto a las prestaciones otorgadas.

Sin embargo, es tal el nivel de desconcierto y la desazón que existe entre los médicos del hospital, que un 70% de ellos  estarían  dispuestos a presentar sus renuncias, si se concreta el nombramiento de Cristián Díaz.

Por lo mismo, los dirigentes capitulares del Colegio Médico, hicieron un llamado a las autoridades regionales de salud a clarificar y restablecer la armonía laboral manteniendo las actuales autoridades hospitalarias. Por último, solicitaron el cese de sus funciones en el hospital de dicho funcionario en forma indeclinable.

Frente a esta situación, el presidente del Colegio Médico, Dr. Pablo Rodríguez, manifestó su preocupación y el compromiso de realizar todas las gestiones que  sean necesarias para resolver lo antes posible dicho conflicto.

Fuente: Colegio Médico

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19