Comunicado de MPX sobre Aprobación del estudio ambiental para Construcción del Puerto Castilla

Share Button

La Comisión Regional de Medio Ambiente (COREMA) de la Región de Atacama aprobó la construcción del nuevo Puerto Castilla, que se ubicará a 80 kms. al suroeste de Copiapó y al interior de la Hacienda Castilla. El titular del puerto es OMX Operaciones Marítimas, filial del Grupo EBX de Brasil.

 

La operación del Puerto Castilla generará más de 100 puestos de trabajo directos y durante la construcción -que demorará 24 meses- se estima un peak de contratación de 900 personas, donde la empresa informó que se privilegiará la mano de obra local. El monto de inversión estimado es de US$ 300 millones.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un puerto multipropósito privado de uso público con tres sitios de atraque que, gracias a un muelle continuo que permitirá el ingreso de camiones al costado de las naves, permitirá el embarque y desembarque de carga general unitizada (contenedores, pallets de frutas, etc.), carga granel sólida (carbón, caliza, mineral de hierro, concentrado de cobre y graneles limpios) y combustible.

 

Puerto Castilla permitirá satisfacer las necesidades de las actividades económicas, especialmente la minería, energía, alimenticia y de carga general. El proyecto considera el uso de tecnología de clase mundial para las actividades de embarque y desembarque de sus productos.

 

Puerto Castilla es parte de un conjunto de nuevos proyectos mineros, hídricos, energéticos y turísticos que se están proyectando en la Región de Atacama, y que traerán grandes oportunidades de desarrollo para la Región y el país.

 

La empresa informó que está orgullosa de ser parte de este nuevo ciclo de desarrollo sustentable de largo plazo y espera atender las necesidades de exportación e importación de la Región de Atacama con una política de puertas abiertas, con una mirada global, de calidad y respeto al medio ambiente. ”Estamos seguros que Puerto Castilla acercará la Región de Atacama a los 5 continentes”.

 

El Grupo EBX es un holding internacional con sede en Brasil que desarrolla y administra negocios en la minería, logística, petróleo y gas, inmobiliario, energía, fuentes renovables y entretenimiento.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15