Fiscalía Vallenar coordina trabajo con SIAT de Carabineros

Share Button

El Fiscal Jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, encabezó una importante reunión con personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Transito, SIAT, de la Prefectura de Atacama, cita que se desarrolló en las dependencias de la Fiscalía Local de la capital del Huasco.

En la oportunidad se analizaron distintos temas de interés para ambos organismos referidos a los casos de accidentes de tránsito en los cuales se inicia una investigación por parte de la Fiscalía, para lo cual los antecedentes que aporte el informe de los funcionarios de la SIAT será de mucha importancia.

Por ello, en el encuentro el Jefe (s) de la SIAT, teniente Ricardo Sepúlveda, explicó al Fiscal los procedimientos que desarrollan tras un incidente en el cual es requerida su presencia.

Luego de ello, ambos asistentes al encuentro analizaron otros puntos a considerar en las investigaciones de accidentes como fue el caso de la dinámica del incidente, causa basal de los mismos e informes periciales, antecedentes que podrían ser claves a la hora de determinar responsabilidades.

La reunión se enmarcó dentro del Plan de Fortalecimiento Institucional que mantiene la Fiscalía con los organismos que trabajan de manera conjunta en la tarea investigativa y la posterior persecución penal.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15