Liberarán a guanacos en parque nacional Pan de Azúcar

Share Button

Desde este miércoles, 3 ejemplares de guanaco volverán a la naturaleza, gracias a las gestiones conjuntas de la Corporación Nacional Forestal, CONAF y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG. Los camélidos serán liberados en el Parque Nacional Pan de Azúcar, área silvestre protegida que registra una población de estos animales en la región, en el sector de Quebrada El Castillo.

La historia de los animales, 2 hembras y un macho, se remonta hace aproximadamente de un año, cuando en diferentes épocas, los funcionarios del SAG los recuperaron heridos y/o enfermos de sectores precordilleranos de las provincias de Copiapó y Chañaral, los que fueron trasladados para su tratamiento al Centro de Exhibición de Fauna del Parque El Pretil de Copiapó.

Diego Morales Banda, director regional de CONAF, indicó que con este acto “CONAF y SAG dan una muestra de coordinación entre ambos servicios, pues mientras el SAG cumple con su misión de protección de fauna resguardada por la legislación fuera de las áreas silvestres protegidas del Estado, CONAF, al ser administrador del parque nacional, albergará a estos ejemplares, clasificados en la región en la categoría En Peligro de Extinción”.

De esta forma, se ejecuta una acción de conservación con la que los ejemplares dañados retornan a áreas protegidas, donde se busca la reinserción de los guanacos en su hábitat. Cabe destacar que, aunque hayan vivido en promedio un año en cautiverio, los individuos siguen conservando sus instintos, que le permitirán readecuarse a su medio.

La actividad será la primera acción del convenio que ambos servicios suscribirán en el que se establece la colaboración y cooperación dentro de los ámbitos de competencia de ambos servicios.

Share Button
:: Articulo visto 80 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23